sábado, 13 de abril de 2019

Moscú espera un proceso justo para Julian Assange


kaosenlared.net

Moscú espera un proceso justo para Julian Assange


Por VTV
El vocero presidencial ruso Dmitri Peskov instó a que se realice un proceso judicial justo para el fundador de Wikileaks, Julian Assenge, quien fue arrestado en la Embajada de Ecuador en Reino Unido, medida que contradice los ideales de la libertad de expresión, reseñó el portal web Prensa Latina. Este vienes, el vocero del Kremlin expresó: “En […]

El vocero presidencial ruso Dmitri Peskov instó a que se realice un proceso judicial justo para el fundador de Wikileaks, Julian Assenge, quien fue arrestado en la Embajada de Ecuador en Reino Unido, medida que contradice los ideales de la libertad de expresión, reseñó el portal web Prensa Latina.
Este vienes, el vocero del Kremlin expresó: “En realidad, Wikileaks y Assange son una fuente de información independiente que se somete a persecución y, para nosotros, la detención nada tiene que ver con la libertad de expresión o la protección de la prensa”.
Aseveró que Rusia espera que todos los derechos del periodista australiano sean respetados.
Peskov señaló que la detención de Assange no tiene ninguna consecuencia negativa para Rusia por ser el fundador de Wikileaks uno de los promotores de las revelaciones sobre los correos electrónicos de la excandidata presidencial del Partido Demócrata Hillary Clinton en Estados Unidos.
Moscú rechaza las acusaciones del gobierno de Estados Unidos sobre una supuesta injerencia en los asuntos internos norteamericanos, incluidos los comicios presidenciales de noviembre de 2016.
Por su parte, el senador ruso Alexei Pushkov aseguró que el fundador de Wikileaks se convierte en símbolo de la lucha en contra del poder hegemónico, en alusión a las autoridades de la Casa Blanca.
“Queda claro que la persecución del fundador de Wikileaks tiene un carácter abiertamente político”, enfatizó el senador. /JB
vtv.gob.ve/moscu-espera-proceso-justo-assange/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario