sábado, 18 de mayo de 2019

Argentina. Ni agua ni libertad

kaosenlared.net

Argentina. Ni agua ni libertad


Por Carlos Solero
El imperio de la mercancía y su consumo compulsivo juegan un papel central en todo esto. La represión es continua.

El capitalismo, impone su dictadura a diario de diversos modos siempre brutales.
En efecto, las formas de organización del trabajo, su imposición, los dispositivos disuasorios y coactivos, todo forma parte de la maquinaria de destrucción de vidas.
El imperio de la mercancía y su consumo compulsivo juegan un papel central en todo esto. La represión es continua.
Veamos, además de las medidas gubernamentales antiinmigratorias ahora, el Estado pretende juzgar a un maestro solidario que proveía de agua a personas en el desierto de Arizona.
Para la sociedad del egoísmo entronizado la solidaridad es un crimen. Ejemplos sobran las y los agitadores anarquistas de Chicago 1886, protagonistas de las jornadas del primero de Mayo. Sacco y Vanzetti. Leonard Peltier activista libertario y sioux que lleva casi medio siglo en prisión. Mumia Abu Jamal, que aun permanece encarcelado por su lucha.
Hay muchas mujeres y hombres que resisten en diversas latitudes y no se resignan al escarnio. En la región Argentina, en el Nordeste Qom y Wichis, en la PatagoniaMapuches y Tehuelches, quienes se enfrentan a las empresas mineras y a los agrotóxicos del “desierto verde”.
Hombres como Facundo Jones Huala, Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, mujeres como Moira Millán y tantas miles más, en ámbitos urbanos  o rurales.
La única libertad vigente es la estatua erigida frente a New York o alguna calle que lleva esa denominación. Siniestra paradoja.
Resistencia, Organización y Lucha contra el Estado y el capital.
Carlos A. Solero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario