martes, 21 de mayo de 2019

¿Qué pasó después de que Google rompiera con Huawei?


hispantv.com

¿Qué pasó después de que Google rompiera con Huawei? 

 

 


Las principales empresas tecnológicas de EE.UU. como Google suspendieron el lunes negocios con el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei.
Pronto la gran mayoría de los sectores sufrieron pérdidas. Además, los índices de la bolsa neoyorquina Wall Street abrió la jornada con caídas y su principal indicador el grupo de Dow Jones de Industriales descendía un 0,43 %. La medida lastró principalmente a la empresa estadounidense Apple.
Muchos analistas critican a Washington por usar el “tema de seguridad” so pretexto de una “competencia desleal” con Pekín, recordando que Huawei es el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, superando a Apple.
Además, advierten de que la nueva medida no tiene ganadores y que perjudicaría a todos, incluso a las propias empresas estadounidenses. La empresa más dañada será NeoPhotonicsCorporation, un proveedor de módulos especializados que realiza un 47 % de sus ventas a Huawei.
La escalada de tensiones sobre Huawei se suma a la guerra comercial que EE.UU. ha entablado con China y que ha supuesto la imposición de aranceles a la importación de numerosos productos de ese país. Pekín ha respondido con medidas similares.
bhr/rha/snz/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario