lunes, 17 de junio de 2019

Crece en EEUU el apoyo para abrir juicio político contra Trump


laverdadoculta.com.ar

Crece en EEUU el apoyo para abrir juicio político contra Trump


Crece en EEUU el apoyo para abrir juicio político contra Trump
Manifestantes inflan un globo de Donald Trump, y piden un juicio político contra el presidente de EE.UU., Nueva York, 28 de octubre de 2018.
Un nuevo sondeo revela una creciente tendencia entre los ciudadanos estadounidenses a que su presidente, Donald Trump, sea destituido por un juicio político.
Los resultados de una encuesta publicada este domingo por la cadena estadounidense NBC News arrojan que un 48 por ciento de los consultantes demócratas piden un juicio político o ‘impeachment’ contra el presidente estadounidense; una cifra que muestra un aumento de 18 puntos en comparación con el mes anterior mayo.
El sondeo, que se basa en mil entrevistas realizadas entre el 8 y el 11 de junio en todo el territorio norteamericano, indica además que en general un 27 por ciento de los estadounidenses cree que hay suficientes pruebas para abrir un juicio con Trump. Esta cifra supone diez puntos más que hace un mes.
Mientras tanto, un 24 de consultantes piensa que el Congreso de EE.UU. debe seguir investigando si existen pruebas para llevar a cabo audiencias de ‘impeachment’ contra el inquilino republicano de la Casa Blanca; ocho puntos menos que el mes pasado.
Después de que los demócratas se hicieran el pasado noviembre con la mayoría en la Cámara Baja de EE.UU., han aumentado las posibilidades de que el mandatario republicano enfrente un juicio político y una eventual destitución.
Un informe publicado la semana pasada por la cadena estadounidense de televisión CNN reveló que de los 235 representantes demócratas que integran la Cámara de Representantes (Cámara Baja), al menos 59 han abogado por el inicio de un proceso de destitución contra Trump.
Las solicitudes de un impeachment contra el mandatario estadounidense aumentaron especialmente después de que la Administración de Trump se abstuviera a ofrecer cooperaciones respecto a las investigaciones parlamentarias sobre la “trama rusa” en la elecciones presidenciales de 2016.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario