lunes, 25 de febrero de 2013

Argo es la Mejor Película del 2012

Argo es la Mejor Película del 2012

Desde la Casa Blanca, la Primera Dama de EU, Michelle Obama, se encarga de decir la famosa y esperada frase: 'And the Oscar goes to…' para la película de Ben Affleck

Redacción / Fotos: AP y Reuters
25/02/2013 06:00
El Oscar a la Mejor Película fue para la cinta de Ben Affleck, Argo. (Reuters)
El Oscar a la Mejor Película fue para la cinta de Ben Affleck, Argo. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- El inefable Jack Nicholson se encargó de presentar a Michelle Obama, quien desde la Casa Blanca habló acerca de los nominados a la Mejor Película y fue la encargada de decir la famosa y esperada frase: “And the Oscar goes to…”, siendo la decisión de la Academia de Hollywood para “Argo”.
"Muchas gracias. A todos. A mi mujer, a la gente de Irán... A todos". Llora de alegría. Está exultante”, destacó Affleck en su discurso.
En la 85 entrega de los premios de la Academia de EU desde el Dolby Theatre, “Argo” se embolsó tres estatuillas, con lo que terminó la velada como la gran triunfadora; pero no la única, pues “Life Of Pi” se llevó cuatro premios.
Daniel Day-Lewis es el Mejor Actor
Meryl Streep entregó el premio al Mejor Actor en la 85 edición del Oscar que correspondió al británico Daniel Day-Lewis por “Lincoln”, el gran favorito de la noche y la tercera estatuilla de la Academia a su vitrina.
"He tenido una cota de suerte en mi vida y agradezco a la Academia este honor. Hace un año pensaba que yo haría de Margaret Thatcher y que Meryl (Streep) haría de ‘Lincoln’. Spielberg no me tuvo que convencer para hacer ‘Lincoln’. Va por mi madre. Gracias", afirmó el británico.
Jennifer Lawrence se lleva el Oscar
El ganador del Oscar al Mejor Actor del año pasado con “The Artist”, el francés Jeaj Dudarin, presentó la categoría de Mejor Actriz, reconocimiento que fue para la estadunidense Jennifer Lawrence por “Silver Linings Playbook”.
“Gracias a mis compañeras de nominación. Me han hecho increíble esta experiencia. Gracias al equipo de esta película, a mis amigos, a mi familia...", expresó Lawrence al recibir su primer Oscar en su carrera.
Ang Lee es el elegido por Oscar
Jane Fonda y Michael Douglas entregaron el Oscar al Mejor Director al cineasta chino Ang Lee por su película “Life Of Pi”, en una de las grandes sorpresas de la noche al arrebatarle el premio al favorito Steven Spielberg (“Lincoln”).
“Muchas gracias. Gracias Dios del cine. Necesito compartir esto con todos los que han trabajado conmigo en esta película", sentenció Lee.
Tarantino gana su segundo Oscar
Charlize Theron y Dustin Hoffman entregaron el premio al Mejor Guión Adaptado, siendo el vencedor Chris Terrio por “Argo”; mientras que el Mejor Guión Original fue para Quentin Tarantino, con su spaghetti western “Django Unchained”, en lo que es su segundo Oscar (el anterior fue en la misma categoría con "Pulp Fiction", en 1994).
Adele ya tiene su Oscar
El galardón a la Mejor Banda Sonora, presentado por Richard Gere, Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Queen Latifah, fue para Mychael Danna por “Life Of Pi”, que ya suma tres premios, y la Mejor Canción Original se le entregó a “Skyfall”, estatuilla que recibió la británica Adele.
“Muchas gracias. Esto es increíble...", comentó Adele sin poder hablar y entre lágrimas agradeció el premio.
Un hasta luego a los que se fueron
El eterno galán de Hollywood, George Clooney, se encargó del momento más emotivo de la ceremonia con la parte “in memoriam”, con aquellos miembros de la Academia fallecidos en 2012, como el actor Michael Clarke Duncan (Milagros Inesperados), el director Tony Scott y el escritor Rad Bradbury, entre otros.
La mexicana Salma Hayek presentó los premios honorarios a para el especialista Hal Needham, el documentalista D.A, Pennebaker y el fundador del American Film Institute, George Stevens Jr., así como el Premio Humanitario Jean Hersholt, para Jeffrey Katzenberg.
Kristen Stewart y Daniel Radcliffe entregaron el premio en la categoría de Mejor Diseño de Producción a “Lincoln” (Rick Carter).
El Oscar no es miserable con Hathaway
El Oscar a la Mejor Actriz de Reparto lo obtuvo Anne Hathaway por su papel de Fantine en la cinta “Les Misérables” en su primer premio de la Academia de Hollywood, siendo la tercera estatuilla para el musical del británico Tom Hooper.
“Se ha hecho realidad. Gracias a la Academia por nominarme con estas actrices tan admirables. Es un honor. Hay tantas personas a las que les debo mucho. Gracias a Hugh (Jackman), a Tom (Hooper)... Espero haber mencionado a todos. Gracias a mis amigos, a mi familia y a mi marido", expresó muy emocionada Hathaway.
La nominada Jennifer Lawrence presentó a la cantante británica Adele, quien interpretó en escena el tema homónimo de la más reciente entrega del Agente 007, “Skyfall”.
La ganadora del Oscar, Sandra Bullock, se encargó de premiar a la Mejor Edición, reconocimiento que fue para “Argo” (William Goldenberg).
Insólito empate
La estauilla al Mejor Edición de Sonido resultó en un insólito empate para “Zero Dark Thirty” (Paul N.J. Ottosson) y “Skyfall” (Per Hallberg y Karen Baker Landers), también siendo prsentada por Wahlberg y Ted, ambos vestidos con riguroso fraq.
México se va con las manos vacías
El momento de humor de los presentadores fue con Mark Wahlberg y su oso Ted, presentado mediante el recurso de la animación, para presentar Mejor Mezcla de Sonido, donde el vencedor fue para Andy Nelson por “Les Misérables” (en su segundo estatuilla de la noche) pasando por encima del mexicano  José Antonio García con “Argo”.
El final del musical correspondió a Hugh Jackman y Anne Hathaway, quienes junto con el resto de protagonistas de “Les Misérables” hicieron un apoteósico cierre.
El actor John Travolta presentó  en el escenario el espectáculo musical, a cargo de Catherine Zeta-Jones, que apareció para interpretar la canción principal de la película que le dio un Oscar, “Chicago”.
El show continuó con Jennifer Hudson que interpretó uno de los temas principales de “Dreamgirls”.
Oscar le da el sí a Amour
Jennifer Garner y Jessica Chastain se encargaron de presentar la Mejor Película Extranjera, siendo la ganadora la cinta francesa “Amour”, de Michael Haneke, dejando atrás las esperanzas de la representante latina, la chilena “No”, protagonizada por Gael García Bernal.
“Gracias a todos, sobre todo a mis dos grandes actores de la película. Sin ellos, no estaría yo aquí”, afirmó Haneke.
El Mejor Documental en la 85 entrega del Oscar fue para “Searching For Sugar Man”.
Los actores Kerry Washington y Jamie Foxx presentaron el Mejor Cortometraje para “Curfew”; mientras que para Mejor Corto Documental el premio fue para “Inocente”, sobre la historia de una latina indocumentada en EU.
Rinden tributo a James Bond
Presentada como una de las mujeres más hermosas de Hollywood y con la música de James Bond de fondo, Halle Berry, la otrora chica Bond, celebró los 50 años del famoso Agente 007, con algunas de las mejores escenas del personaje creado por Ian Flemming.
El número musical estuvo complementado por la actuación de la británica Shirley Bassey, de 76 años, quien interpretó “Goldfinger”, el tema homónimo a la cinta de 1964. 
La categoría de Mejor Maquillaje y Peinado correspondió a “Les Misérables”, siendo la primera estatuilla para el musical del británico Tom Hooper.
En el rubro de Mejor Diseño de Vestuario, el premio se lo llevó “Anna Karenina”, el clásico de Tolstoi adaptado para Hollywood.
Life Of Pi suma dos estatuillas
Los Mejores Efectos Visuales fueron también para “Life Of Pi”, que suma su segunda estatuilla, al ganar la Mejor Fotografía (Claudio Miranda), en la odisea fílmica de Ang Lee sobre la odisea fílmica de un náufrago y un tigre en altamar.
En la categoría de Mejor Corto Animado la cinta ganadora fue para “Paperman”; mientras que en Mejor Película Animada la merecedora del premio fue “Brave” de Disney/Pixar.
Christoph Waltz es el Mejor Actor de Reparto
El Mejor Actor de Reparto, presentado por  Octavia Spencer, fue para Christoph Waltz por “Django Unchained”.
Dejando atrás las apiraciones de Alan Arkin (Argo), Tommy Lee Jones (Lincoln), Robert de Niro (Silver Linings Playbook), Philip Seymour Hoffman (The Master).
“Mi agradecimiento sin límites para mi personaje y su creador: Quentin Tarantino. Agradezco a mis compañeros de reparto. Participamos en el viaje de un héroe creado por Quentin... Gracias”, sentenció Waltz, quien ya antes ganó la estatuilla por “Inglorious Basterds” (2009), también dirigida por Quentin Tarantino.
"Daniel Day-Lewis era como ‘Lincoln’, si veía un teléfono móvil durante el rodaje decía: ¿Qué es esto?", comentó MacFarlane entre las risas de la audiencia.
Mientras que sobre “Argo” destacó que "la operación era tan secreta que hasta el director (Ben Affleck) es desconocido para la Academia”, dijo el humorista en referencia a la no nominación de Affleck.
MacFarlane también habló sobre los pechos de algunas de las estrellas femeninas como Jennifer Lawrence, Charlize Theron y Kate Winslet.
Tras mostrar otro video con una versión de MacFarlane de la película “The Flight” (El Vuelo), con marionetas.
La 85 edición de los premios Oscar, desde el Dolby Theatre de Los Ángeles,  empezó con el humor del anfitrión Seth MacFarlane, en torno a las películas que aspiran a las principales categorías.
No te pierdas el glamour de la alfombra roja y las mejor y las peor vestidas en http://www.actitudfem.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario