jueves, 28 de febrero de 2013

Primero fue sutil “quinazo”; después, el ramalazo

Primero fue sutil “quinazo”; después, el ramalazo

Bibiano Moreno Montes de Oca @BibianoMoreno jue 28 feb 2013 06:35 Fuente SDP noticias
La dueña vitalicia del SNTE llegó al poder en base a una traición a su mentor
Cuando se envió a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la propuesta de reforma educativa, que le devuelve al Estado la rectoría sobre la educación, en este mismo espacio de SDPnoticias califiqué el movimiento peñanietista como un sutil quinazo contra Elba Esther La Maestra del Mal Gordillo, dueña absoluta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Era evidente que el gobierno federal iba en serio contra los privilegios que hacían del SNTE una agencia de colocaciones para recomendados, aviadores, parientes, amigotes y demás fauna de acompañamiento. Por supuesto, esto no significa un ataque a los verdaderos maestros, sino a los que medraban con las plazas magisteriales y administrativas, es decir, los líderes sindicales.
Muchos creíamos que de ahí no pasaría la cosa. La dueña del SNTE, por supuesto, desde el principio se mostró reacia al cambio constitucional que representa la reforma educativa. Primero manifestó tibiamente su desacuerdo; después, ya engallada, comenzó con sus movilizaciones por todo el país para mostrar su inconformidad, en la mejor tradición de izquierda, aunque de eso no tenga nada.
En un personaje con autoridad moral, las protestas contra la reforma educativa del peñanietismo habrían cobrado sentido; sin embargo, La Maestra del Mal Gordillo podrá poseer una gran cantidad de millones birlados de las cuotas de sus “representados”, pero está peleada a muerte con valores tales como la honestidad, la honradez, la pulcritud y la decencia.
Por consiguiente, se rastreó el mal manejo de dinero perteneciente a los maestros que pertenecen al SNTE y, zas, el desenlace de esta apasionante historia es de todos conocido: sólo de dos cuentas –de las 81 con que cuenta el gremio— se había embolsado la bendita mujer 2 mil 600 millones de pesos. El golpe a esta  santa mujer fue demoledor.
La dueña vitalicia del SNTE llegó al poder en base a una traición a su mentor, el cacique magisterial Carlos Jonguitud Barrios, que fue quien la descubrió al exclamar entre los que componían su séquito: “A ver, tráiganme a esa flaca”. De la misma forma llegó a encumbrarse Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de Pemex, que traicionó a Joaquín La Quina Hernández Galicia.
El Propio Hernández Galicia acaba de reconocer que lo de Elba Esther es un acto de justicia, pues lo que sucedido con él, en tiempos de Salinas de Gortari, fue una traición. En efecto, a La Quina lo traicionó Romero Deschamps; a Jonguitud Barrios lo traicionó La Maestra del Mal Gordillo. Hoy paga la dueña del SNTE por su mezquino comportamiento.
A los traidores, según Mario Puzo en la novela El Padrino, los mandaban a dormir con los peces. A la traidora Elba Esther le fue mucho mejor: la mandaron a dormir tras las rejas. En estos momentos ella va en su segunda noche.
En una de sus últimas bravatas lanzadas al peñanietismo, La Maestra del Mal Gordillo había declarado: “Ni amenazas ni nadie me va a intimidar. Para morir nací, y quiero morir con un epitafio: aquí yace una guerrera, y como guerrera murió”. Bueno, la realidad es un poco diferente: no va a morir como una guerrera; al menos, hoy no pasa de ser una simple delincuente: de alcurnia, sí, pero al final de cuentas una delincuente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario