domingo, 4 de agosto de 2013

Aún es bajo el consumo de café de los mexicanos

Aún es bajo el consumo de café de los mexicanos

La Anacafe dijo que en Brasil llegan a consumir entre cinco y 8.9 kilogramos, mientras que en México entre uno y 2.9 kilogramos de café al año
Publicado por Notimex el Sábado 03-08-2013

Aún es bajo el consumo de café de los mexicanos

Publicado por Notimex el Sábado 03-08-2013
PUEBLA.- El consumo per cápita del café en México continúa bajo en comparación con otros países, señaló el director de la Asociación Nacional de la Industria del Café (Anacafe), Jorge Cisneros.
 
En entrevista, dijo que en Brasil llegan a consumir entre cinco y 8.9 kilogramos de esta bebida por persona, mientras que en México entre uno y 2.9 kilogramos de café al año.
 
Ante ese panorama, se pronunció por la necesidad de incrementar el consumo de esta bebida aromática.
 
Por su parte, Rodrigo Riestra Piña, subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), indicó que el gobierno del estado ordenó que en todas sus dependencias se sirva café poblano.
 
Dijo que esta medida se implementó desde hace dos años y con ello han logrado fomentar el consumo del aromático de la entidad y al mismo tiempo promocionarlo, de tal manera que cada dependencia a la fecha cuenta ya con un proveedor de una diferente marca de café poblano.
 
Anunció que en esta campaña, este año se sumó la empresa más importante del estado, la armadora de autos alemana Volkswagen, la cual sólo consumirá café del estado y también participará como marca para el patrocinio de aromáticos poblanos.
 
En la Cumbre Latinoamericana del Café 2013 se dio a conocer que en México más de 500,000 familias se dedican a la producción del café en cerca de 690,000 hectáreas localizadas en 391 municipios de 12 estados del país.
 
México reporta 897 millones de dólares al año en exportaciones en dos variedades principalmente: arabica y robusta. La primera se destina a la producción del aromático y la segunda se destina a la industria productora del café soluble.
 
Además, México tiene un enorme potencial en café orgánico y es el primer productor a nivel mundial de café orgánico. Su principal mercado es Alemania.
 
En la Asociación Nacional de la Industria del Café (Anacafe) están afiliadas empresas de los estados de Chiapas, Coahuila, México, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz.
 
#kgb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario