domingo, 4 de agosto de 2013

Rebeldes sirios enfrentan investigación de la ONU sobre Aleppo imágenes

Rebeldes sirios enfrentan investigación de la ONU sobre Aleppo imágenes

Estados jefa de derechos humanos de las Naciones Navi Pillay dijo que las fuerzas de oposición no son inmunes a los cargos de crímenes de guerra
Navi Pillay dijo que cualquiera que quebrante las leyes internacionales sobre el tratamiento de los reclusos se enfrentan a penas
Navi Pillay dijo que cualquiera que quebrante las leyes internacionales sobre el tratamiento de los reclusos se enfrentará a un castigo. Fotografía: Sumaya Hisham / Demotix / Corbis
El Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos ha pedido una investigación sobre las denuncias de que los rebeldes sirios ejecutaron docenas de soldados del Gobierno capturados después de una batalla cerca de Aleppo.
Navi Pillay dijo que las imágenes de las matanzas de Khan al-Assal, en julio fueron profundamente impactante, y sin embargo, destacó una vez más la necesidad de garantizar a los responsables de violaciónes del derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos en todos los lados se hacen para dar cuenta de sus crímenes .
Pillay dijo que los soldados capturados o heridos deben ser tratados humanamente y de acuerdo con el derecho internacional.
"Las fuerzas de oposición no deben pensar que son inmunes a la persecución. Ellos deben cumplir con sus responsabilidades en virtud del derecho internacional", dijo.
Video tomado por las fuerzas de la oposición en Khan al-Assal, un distrito rural de Alepo, fue publicada en Internet entre 22 a 26 julio.
Un vídeo muestra aparentemente los soldados del gobierno están ordenados a tumbarse en el suelo, mientras que otra muestra varios cuerpos esparcidos a lo largo de una pared y una serie de organismos en un sitio adyacente.
"Estas imágenes, si se verifica, sugieren que las ejecuciones se cometieron en Khan al-Assal," dijo Pillay, "Es necesario que haya una investigación exhaustiva e independiente para determinar si los crímenes de guerra han sido cometidos. Y los responsables de estos crímenes debe ser llevado a la justicia ".
El Alto Comisionado dijo que su equipo de la región estaba investigando los informes, y había examinado los videos y testimonios recogidos de personas en Aleppo. Su análisis inicial había identificado dos hombres no uniformados que estaban vivos en un vídeo, pero estaban entre los cadáveres en otro.
Otro video muestra cadáveres recogidos por los miembros de la Media Luna Roja y los médicos del Ejército sirio gratis. Hubo varios otros videos que muestran los cuerpos de los soldados del gobierno muertos esparcidos por la ciudad, la mayoría de los cuales parecían haber recibido un disparo en la cabeza.
Pillay dijo: "Con base en el análisis realizado por mi equipo hasta la fecha, creemos que los grupos armados de oposición en un incidente - documentado por un video - ejecutado al menos a 30 personas, la mayoría de los cuales parecían ser soldados."
Ha habido informes de que el número total de muertos en Khan al-Assal fue mucho mayor y la Oficina de la Alta Comisionada para los derechos humanos se sigue investigando las circunstancias y el alcance de los asesinatos.
Khan al-Asal también ha sido citado como el lugar de la utilización de armas químicas por cualquier oposición o las fuerzas del gobierno. El equipo del ACNUDH también recibió información de una fuente confiable que combatientes de la oposición siguen manteniendo funcionarios del gobierno y soldados capturados en Khan al-Assal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario