martes, 3 de septiembre de 2013

Ataque con misil causa la muerte de 15 militantes en Sinaí: TV estatal egipcia

Ataque con misil causa la muerte de 15 militantes en Sinaí: TV estatal egipcia

martes 3 de septiembre de 2013 08:10 GYT
 
EL CAIRO (Reuters) - Quince militantes murieron en la Península de Sinaí por un ataque con misil, dijo el martes la televisión estatal de Egipto, luego de que testigos dijeran que helicópteros del Ejército habían atacado bastiones de milicias en la región.
La cadena estatal Nile TV no brindó más detalles sobre el ataque. Los helicópteros militares habían apuntado a dos localidades en el sur de Sheikh Zuweid, un pueblo cerca de la frontera con Israel y la Franja de Gaza.
Una fuente militar dijo que una operación por tierra estaba en marcha, con cobertura aérea, pero se negó a dar más detalles debido a que aún continuaba.
Fuentes de seguridad indicaron que ataques con helicópteros del Gobierno habían provocado la muerte de al menos ocho hombres armados y herido a 15, y que habían apuntado a depósitos de armas y explosivos en Sinaí.
Los ataques de militantes contra las fuerzas de seguridad en la descontrolada región del norte de Sinaí han aumentado desde que el Ejército -luego de protestas masivas contra el Gobierno- derrocó al primer presidente elegido democráticamente en Egipto, el islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio.
La creciente inseguridad en Sinaí preocupa a Estados Unidos y otros países porque la región no sólo limita con Israel y la Franja de Gaza, sino también con el Canal de Suez, una arteria central para el transporte comercial global.
El sábado, atacantes incendiaron un barco que pasaba por el canal.
(Reporte de Asma Alsharif; Escrito por Tom Perry; Editado por Ana Laura Mitidieri)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario