sábado, 28 de septiembre de 2013

Corona es la marca más valiosa en Latinoamérica según clasificación

Corona es la marca más valiosa en Latinoamérica según clasificación

El ranking de Millward Brown para América Latina la valúa en 6.62 mil mdd
Publicado por Eréndira Espinosa el Sábado 28-09-2013

Corona es la marca más valiosa en Latinoamérica según clasificación

Publicado por Eréndira Espinosa el Sábado 28-09-2013
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre.- La marca más valiosa de toda Latinoamérica nació en México y es una cerveza: se trata de Corona, que según la firma Millward Brown Optimor, tiene un valor de seis mil 620 millones de dólares.
En su ranking anual sobre las 50 marcas más valiosas de Latinoamérica, expuso que el valor total de las principales marcas de la región equivale a 135 mil millones de dólares.
Las 10 marcas más valiosas de México son las que representan la mayor cantidad de esos 135 mil millones, con 39 mil 503 millones de dólares, equivalentes a 29 por ciento del total; la cifra supera al de las 10 marcas más representativas de Brasil, que tienen un peso de 39 mil 30 millones de dólares.
“México ha superado a Brasil para convertirse en el país con el mayor porcentaje del valor de marca en el Top 50. Las marcas mexicanas contribuyeron casi con un tercio del valor total. La proximidad de México a Estados Unidos y su gran número de marcas internacionales le ha permitido beneficiarse de la recuperación de la economía”, expuso.
Baste señalar que Corona incrementó su valor de marca 29 por ciento en el último año, debido al fuerte desempeño financiero de su matriz y un sólido posicionamiento de marca, que es popular entre los consumidores de todo el mundo, y a pesar de que su fabricante, Grupo Modelo, pasó a manos de la belgo-brasileña AB Inbev.
Se rezaga
Petrobras, de Brasil, que encabezó el ranking en 2012, pasó hasta el cuarto puesto, pues su valor de marca se desplomó 45 por ciento, consecuencia de la devaluación de las materias primas a escala global.
Después de Corona, la marca mexicana más valiosa es Telcel, con un peso de seis mil 577 millones de dólares; le sigue Televisa, con tres mil 281 millones; Bodega Aurrera, con dos mil 992 millones de dólares, y Bimbo, que vale dos mil 976 millones.
Eduardo Tomiya, director general de BrandAnalytics, perteneciente a Millward Brown Optimor, comentó que las marcas que crecieron lo lograron por diferenciarse de la competencia y ganar la lealtad y preferencia de los clientes, lo que les permitió cobrar una prima, mantener las ventas y generar ganancias.


Síguenos en Twitter @Dinero_Exc y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario