miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tiroteo en Washington Navy Yard Expone lapsos de detección

Tiroteo en Washington Navy Yard Expone lapsos de detección

El ex reservista, Alexis, tenían antecedentes de problemas mentales, de salud, según las autoridades; Sospechoso usado Card Swipe para entrar Building


El presidente Obama ha ordenado una revisión de la seguridad en los edificios federales, incluyendo embajadas, tras el tiroteo masivo en Navy Yard Lunes de Washington. WSJ Jared Favole explica lo que la revisión supondrá para la seguridad de los empleados federales y contratistas.
WASHINGTON-Nuevas revelaciones sobre el contratista de la Marina que mató a 12 personas en una instalación militar segura aquí han puesto de manifiesto graves deficiencias en el control de seguridad y la protección de la base, lo que llevó a la Casa Blanca y el Pentágono a ordenar una revisión global.
El presidente Barack Obama y el secretario de Defensa, Chuck Hagel pidieron una evaluación de seguridad amplia que los funcionarios de la administración y aplicación de la ley trataron de determinar cómo un reservista Armada con una historia yearslong de los problemas de salud mental y los encontronazos con la ley fue capaz de llevar a cabo el ataque mortal.
Associated Press
Se sospecha pistolero Aaron Alexis.
Reuters
Un visitante a la puerta principal de la Navy Yard de Washington se dejó de tener su identificación comprobado martes.

Las autoridades investigan tiroteo del lunes pintaron un retrato de un asaltante con problemas que dijo que estaba escuchando voces y creía tan reciente como el mes pasado que los adversarios estaban usando una "máquina de microondas" para impedirle que duerma.
Aaron Alexis, el 34-años de edad, ex reservista Marina asesinado por oficiales que respondieron al ataque, había buscado tratamiento a principios de este año por el Departamento de Asuntos de los Veteranos de la paranoia y otras denuncias, de acuerdo con funcionarios familiarizados con la investigación.

El FBI ha dicho Aaron Alexis, el pistolero que abrió fuego contra los trabajadores en el Washington Navy Yard lunes, matando a 12 personas, actuó solo. Pero los investigadores todavía están tratando de reconstruir el motivo del ataque, dijo el FBI.
El sospechoso del tiroteo mortal en el Navy Yard tenía un historial de problemas de salud mental y había buscado tratamiento, de acuerdo con funcionarios familiarizados con la investigación. La psicóloga clínica Dr. Alan J. Lipman se une al Eje News para discutir. Foto: AP.
Lo que parecía ser una creciente inestabilidad mental, f afligía para incitar a los funcionarios a despojar al Sr. Alexis de su autorización de seguridad y acceso a la Navy Yard de Washington, donde siguió su tiroteo
Tiroteo del lunes lanzó un centro de atención en las políticas de la Marina para la concesión de los contratistas el acceso a las bases militares, un problema puesto de relieve en un informe publicado el martes por ajenos al Departamento de Defensa Inspector General.
Las fallas de seguridad plantearon nuevas preocupaciones para los legisladores de ambos partidos.
"No había duda de que se trataba de alguien que tenía un historial de inestabilidad y ciertamente debería haber sido, creo, el tema de un examen más detenido, sobre todo en el acceso a una instalación como el Astillero de la Armada", dijo de la minoría Whip Steny Hoyer ( D., MD).
Sr. Alexis, que trabajaba para una empresa de tecnología informática, fue uno de los más de un millón de contratistas privados para celebrar "confidencial" o "secreto" autorización de seguridad del gobierno. Ese tipo de autorización requiere un menor nivel de escrutinio que los 1,4 millones de personas con alto control de seguridad del gobierno.
Associated Press
Un monje budista en el templo en Fort Worth, Texas, una vez que se sospecha la presencia de shooter Aaron Alexis.
Oficiales de la Marina, dijo el Sr. Alexis se concedió por primera autorización de seguridad en 2008, poco después se unió a la reserva. Él retuvo después de que fue dado de baja honorablemente de las fuerzas militares en enero de 2011. Superiores habían considerado perseguir el Sr. Alexis como una descarga menos que honorable, basado en parte en una serie de encontronazos que tuvo con la policía relacionados con el uso de armas de fuego. Pero ninguno de ellos ha dado lugar a condenas, lo que podría haber desencadenado una revocación de su autorización de seguridad.
Y, aunque no tenía un registro irregular en la Armada, los problemas de disciplina eran relativamente menores, como la insubordinación, cuarto desordenado y siendo a su cargo tarde. Un oficial de la Marina dijo que se revocan las autorizaciones de seguridad general para el adulterio, el juego, el abuso de alcohol y otras infracciones que podrían ser utilizados en contra de un marinero.
"Su conducta no se elevó a un nivel su autorización de seguridad sería revocada", dijo un oficial de la Marina.
El contralmirante John Kirby, el jefe de información de la Marina, dijo que la Marina se llevará a cabo una revisión a fondo de los servicios del Sr. Alexis y su autorización de seguridad. "Estamos dispuestos a reconocer que si hay banderas perdidas, y estamos dando un vistazo en este momento", dijo.
James Lewis, director del Programa de Políticas Públicas y Tecnología en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, dijo que se le negó autorización ", que básicamente tienen que haber cometido un delito, ha sido hospitalizado [para los problemas mentales] o tener algo en sus antecedentes Eso sugeriría un empate a una potencia extranjera. Esas son las líneas rojas. Ahora la pregunta es qué es necesario para la detección de más? "
La preocupación por el señor Alexis vienen cuatro meses después de otro contratista militar, Edward Snowden, utilizó su despacho de alto secreto para obtener resultados de documentos clasificados sobre los programas de vigilancia de Estados Unidos y los pongan en libertad a los periodistas de todo el mundo. Revelaciones en curso del Sr. Snowden sobre la Agencia de Seguridad Nacional provocaron una revisión del proceso de seguridad de minas y las llamadas de los legisladores para endurecer los controles sobre los contratistas del gobierno.
Mientras los legisladores presionan para audiencias sobre el Sr. Alexis, el inspector general del Pentágono dio a conocer un informe el martes que decía que la Marina había concedido el acceso a algunas de sus bases, incluyendo el patio-sin antecedentes adecuados Marina.
El informe llegó a la conclusión de que los controles laxos permiten 52 personas condenadas por delitos graves, incluyendo asalto, robo y "libertades indecentes con un niño''-para obtener de forma rutinaria dentro y fuera de las bases de la marina de guerra," la colocación de personal militar, dependientes, civiles e instalaciones a un aumento de la seguridad riesgo ".
Oficiales de la Marina, dijo mientras están revisando el informe, el sistema examinado por el inspector general de la Marina de control de acceso Sistema-no era profesional utilizado por el Sr. Alexis. Sr. Alexis tenía lo que se llama una tarjeta de acceso común y no utilizar el sistema de NCACS menos riguroso.
Las autoridades federales el martes seguían trabajando para reconstruir la historia del señor Alexis.
La empresa que contrató a Alexis, una empresa de Florida, con sede en Fort Lauderdale, pidió a los expertos, dijo que había contratado a otra empresa para llevar a cabo dos verificaciones de antecedentes antes de que él comenzó a trabajar en el Navy Yard. En junio, el último cheque se presentó ningún problema que no sea una violación menor de tráfico, según la compañía.
Pero el señor Alexis parecer sufría de delirios mientras se preparaba para comenzar a trabajar en el Navy Yard.
Hace seis semanas, la policía de Newport, RI, respondieron a un hotel de allí, donde el Sr. Alexis les dijo que se había metido en un altercado verbal con "un desconocido" en un aeropuerto cuando se disponía a viajar desde Virginia hasta Rhode Island. Sr. Alexis cree que individuo había enviado a tres personas para que lo siguieran y lo mantienen despierto por el uso de "una especie de máquina de microondas" para enviar vibraciones a través de su techo de la habitación del hotel, penetrando su cuerpo para que no pudiera dormir, según el informe .
Sr. Alexis dijo que nunca había experimentado ningún tipo de episodio mental y estaba preocupado por su seguridad.
Policía de Newport sargento. Frank Rosa Jr. dijo en un informe que contactó Newport Naval estación de policía para alertarlos sobre el incidente. El sargento dijo que fue informado de que las autoridades no habría un seguimiento para determinar si el Sr. Alexis era un contratista naval-base. El martes, la base naval de Newport refirió las preguntas al FBI, que se negó a decir lo que, en todo caso, los funcionarios hicieron como resultado de la llamada.
Funcionarios del Pentágono describen el Sr. Alexis como marinero problemática con una larga historia de problemas. Sus delitos de conducta, incluyendo dos encontronazos con la policía con armas de fuego, llevaron a los militares para perseguir una descarga general del señor Alexis, una separación menos que una baja deshonrosa. Una baja deshonrosa le habría impedido de obtener algunos beneficios militares y envió una señal de que su servicio en la Marina no había sido ejemplar.
Funcionarios militares concluyeron que carecían de información suficiente para destituirlo. Pero el señor Alexis pidió que abandonara la Armada en 2010 y se retiró con honores en enero de 2011 en virtud de un programa para la primera liberación, dijeron las autoridades.
-Julian Barnes y Gary Fields contribuyeron a este artículo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario