sábado, 26 de octubre de 2013

Rousseff propone un foro mundial para reglamentar internet e impedir espionaje

Rousseff propone un foro mundial para reglamentar internet e impedir espionaje
Propuso que el próximo año se reúnan en Brasil los jefes de Estado para discutir este tema; aseguró que un "marco civil ofrecería protección de los datos que circulan por la red para proteger a ciudadanos y empresas".
(Foto:Xinhua)
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, propuso realizar un foro mundial para reglamentar el uso de internet e impedir el espionaje cibernético, luego de que esta semana salieron a la luz nuevos casos de espionaje de EU a otros países.
La mandataria brasileña considera que el espionaje debe ser discutido con jefes de Estado, académicos y representantes de la sociedad civil que podrían reunirse en abril de 2014 en Brasil.
“Defendemos una internet abierta, democrática, participativa y neutra, sin restricciones. La mayoría de los países van a querer participar de ese proceso. El marco civil ofrecería protección de los datos que circulan por la red para proteger ciudadanos y empresas”, afirmó en entrevista radiofónica.
Rousseff nuevamente condenó las acciones de espionaje por parte de la NSA estadounidense tachándolas de “inadmisibles” y destacó las reacciones cada día más fuertes de los diferentes países del mundo espiados por la agencia.
Previamente, en la apertura en la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, advirtió: “Luché contra el arbitrio y la censura y no puedo dejar ahora de defender de modo intransigente el derecho a la privacidad de los individuos y a la soberanía de mi país”.
(Con información de O Globo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario