jueves, 17 de octubre de 2013

Senador liberal paraguayo denunció privatización y despidos masivos

Senador liberal paraguayo denunció privatización y despidos masivos
  
Imagen activaPor Javier Rodriguez Roque

Asunción, 17 oct (PL) El senador del Partido Liberal Luis Alberto Wagner afirmó que 90 por ciento de los afiliados de esa organización, la cual firmó un pacto con el gobierno, rechaza sus medidas de privatización y despidos masivos.
Ver más imágenes en FotosPL
En declaraciones a Prensa Latina, Wagner explicó que pudo comprobar personalmente esa situación existente en la base durante el recorrido que acaba de realizar por todo el país acompañado por el presidente del partido, Miguel Abdón Saguier.

Tenemos el acuerdo y el apoyo generalizado de la militancia otorgados en reuniones celebradas en los distintos departamentos para llevar adelante esta posición de unidad con los demás sectores del pueblo paraguayo empeñados en evitar el retroceso, añadió.

Wagner suscribió, a nombre de ese movimiento que se desarrolla dentro del liberalismo, el documento con el cual se dio vida a la Coordinadora Democrática, junto a partidos de izquierda, centrales sindicales y organizaciones sociales y campesinas, entre otros.

Coincidimos con ellos en la defensa de la democracia, en la negativa a la privatización de los servicios públicos, en una inversión social para disminuir la pobreza y en una justicia tributaria para que paguen impuestos quienes más ganan, recalcó.

Wagner aclaró se refería, por ejemplo, a quienes con el monocultivo de la soja extendido a todo el país también usan productos químicos que dañan no sólo el ambiente sino también a las personas.

El legislador no ocultó el rechazo a los miles de despidos decretados por el Ejecutivo por entenderlos una persecución política y a la ley de Alianza Publico-Privada por considerar abre las puertas para entregar el país a multinacionales y empresas foráneas.

En ese sentido, recordó que su partido realizará esta semana una gran marcha de protesta contra el gobierno y específicamente contra la mencionada ley, a la cual invitó a todas las organizaciones integradas en la Coordinadora Democrática.

El legislador liberal lanzó duras acusaciones contra asesores del presidente Horacio Cartes y dijo que algunos de ellos realizaron las mismas funciones en el pasado con el dictador chileno Augusto Pinochet y el dictador paraguayo, Alfredo Stroessner.

La política económica y social que quiere imponer Cartes ya fracasó en numerosos países y no es la deseada por el pueblo paraguayo, subrayó. tgj/jrr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario