jueves, 10 de octubre de 2013

Vaticano estrena ley de trasparencia contra lavado de dinero

Vaticano estrena ley de trasparencia contra lavado de dinero
La Santa Sede busca transparentar sus acciones financieras para evitar el lavado de dinero y ajustarse a los estándares internacionales de vigilancia.
papa francisco
(Imagen: tomada de Radio Vaticano)
El Vaticano anunció que ya cuenta con una nueva ley en materia de transparencia, vigilancia e información financieras, con el fin de cumplir los estándares de organismos internacionales.
La Comisión Pontifical para el Estado de la Ciudad de El Vaticano adoptó el lunes la ley XVIII, que aplicará a todos los servicios del Gobierno central de la Iglesia.
Con esto, la Santa Sede confirmó las disposiciones de un decreto papal que entró en vigor el 8 de agosto pasado.
Así, la Iglesia aumentó la vigilancia sobre sus operaciones y servicios financieros, en el marco de su cooperación con el comité de expertos europeos Moneyval en la lucha contra el lavado de dinero.
“Hemos llegado a 90 por ciento del trabajo normativo en este terreno. Por tanto lo más importante ya se ha realizado”, dijo a la prensa el padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.
Desde hace al menos tres años, las estructuras administrativas y financieras del Vaticano (entre ellas el Banco del Papa), permitían la colocación de fondos de origen dudoso.
Con la ley aprobada, las acciones serán revisadas sistemáticamente para ser reformadas.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario