viernes, 29 de noviembre de 2013

Asciende a 62 los cuerpos hallados en fosas en Jalisco

Asciende a 62 los cuerpos hallados en fosas en Jalisco

Redacción SDPnoticias.com

vie 29 nov 2013 10:31
Asciende a 62 los cuerpos hallados en fosas en Jalisco
Las labores de personal de la SEIDO continuaron y no se ha informado alguna fecha para su conclusión.
México.- El número de cuerpos hallados en las fosas clandestinas detectadas en los límites de los municipios de Vistahermosa, Michoacán, y La Barca, Jalisco, aumentó a 62. Dos pertenecen a mujeres.
Los restos humanos han sido localizados a lo largo de un camino de tierra de aproximadamente tres kilómetros, que va paralelo al Río Lerma.
Las labores de personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en concreto de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), continuaron y no se ha informado alguna fecha para su conclusión.
Los cuerpos exhumados son trasladados a instalaciones forenses en la Ciudad de México, donde peritos de la PGR realizarán pruebas químicas, genéticas y de ADN para determinar su identidad y causas de muerte.
El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam pidió paciencia en la identificación de los restos humanos hallados, pues se trata de “un asunto delicado”.
"Ya tenemos identificados algunos, el trabajo es sacarlos y luego viene toda la etapa de identificación e investigación (...), pero tenemos que llegar al fondo de esto que afecta necesariamente a dos estado de la República (Jalisco y Michoacán)", explicó.
En tanto, el presidente municipal de la comunidad de La Barca, Eduardo Espinoza Salazar, minimizó el hallazgo al asegurar que pese al descubrimiento de los cadáveres, los habitantes del municipio se encuentran tranquilos.
En cuanto a las indagatorias, los encargados de los operativos señalaron que la investigación integra indicios y declaraciones de detenidos y testimonios que vinculan directamente al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal que disputa el control de la franja limítrofe de ambas entidades con la organización delictiva de los “Caballeros Templarios”.
La localización de las fosas clandestinas comenzó el 9 de noviembre, luego de que desaparecieran dos agentes federales destacamentados en Zamora y por los que se detuvieron a 22 personas, entre ellos policías del municipio de Vista Hermosa, Michoacán, que brindaron información para la localización del predio en La Barca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario