miércoles, 1 de enero de 2014

AHÍ ESTÁ EL DIABLO

AHÍ ESTÁ EL DIABLO

Artículo publicado el: 


AMN.- La gran prensa gringa ha echado las campanas a vuelo por la llamada reforma energética, con la que Enrique Peña Nieto, entrega a las petroleras norteamericanas, PEMEX, bajo la tiránica mentira de que el Estado mexicano seguirá siendo el gran rector de los energéticos, que habrá rebajas en los recibos de luz y que la llamada madre de sus reformas creará muchos empleos. ¡Falso!
¿Por qué la prensa estadounidense aplaude a Peña Nieto y a una servil partidocracia que perpetró la entrega del patrimonio nacional?
La prensa norteamericana tiene una característica: cuando se trata de una guerra, jamás hablará en contra del nacionalismo norteamericano, y en esa regla de oro, también está el capitalismo norteamericano y las trasnacionales fuera de su país, a las que vitoreará siempre, en su afán filibusterista.
Sin embargo, el Premio Nobel de Economía 2001, el norteamericano Joseph Stiglitz, ha advertido que la entrega del petróleo mexicano a trasnacionales, no es saludable, y advierte que en las leyes secundarias, esto es en la reglamentación de la reforma energética se debe tener mucho cuidado, “porque el diablo está ahí, en los detalles”.
Pero en México, la gran prensa también ha estado de rodillas en favor de esa clase política entreguista. La llamada izquierda mexicana no estuvo a la altura de las circunstancias para impedir el despojo a la nación.
Empero, intelectuales, académicos y empresarios nacionalistas, como el ambientalista mexicano Manuel Villagómez Rodríguez, han calificado la reforma peñista, como el más monumental engaño económico contra México.
Don Manuel Villagómez, Presidente del Grupo Villamex, me ha enviado una carta, de la cual extraigo la parte medular sobre su bien fundamentada crítica, en la que, sin ambages, declara que detrás de la reforma peñista está, ni más ni menos, que el siniestro Carlos Salinas de Gortari, quien sentó las bases para el desmantelamiento del Estado mexicano, para ponerlo al servicio de EE UU, a través del TLCAN.
“La entrega de los energéticos y de México, que están logrando los grandes inversionistas del imperio yanqui, demuestran que el Presidente Patrio EPN es un simple mandadero de estos poderes fácticos petroleros y de la luz, porque el presidente obediente, convirtió al Congreso y al Constituyente en oficialía de partes, así como a Senadores y Diputados federales y locales que votaron a favor, en viles gatos antidemocráticos, cómplices del regreso de Salinas al poder, ahora son mexicanos poseedores de los peores calificativos del idioma español por traicionar a sus hijos, su familia y a quienes votaron por el PRIAN, Verde y PANAL. Recordemos que el presidente patrio sólo obtuvo 19 millones de votos y 4  fueron comprados, esto demuestra que 51 millones votamos en contra, por ello estamos en contra de sus reformas; le recordamos a Peña Nieto que el 5 de febrero de 1991, Salinas dijo que el tratado Serra–Hills se ajustaría a la Constitución y no ésta a aquél, pero ambos personajes son fanáticos del neoliberalismo, sistema económico político que está desgraciando al estado nacional mexicano por estas reformas en contra de la Constitución desde Miguel de la Madrid, hasta hoy. Los gringos fueron claros al advertirnos en voz de Elliot Adams, que al firmar el TLC el precio que México pagaría es: menos independencia y menos soberanía y agregó ‘el gobierno mexicano tendrá que vivir sin el control de su economía y sus recursos nacionales’. En el Capítulo VI de Energía y Petroquímica Básica señala: ‘1.- Las partes confirman su pleno respeto a sus Constituciones. 2.- Las partes reconocen que es deseable fortalecer el importante papel que el comercio de los bienes energéticos y petroquímicos básicos desempeña en la zona de libre comercio y acrecentarlo a través de su liberación gradual y sostenida’ y a este presidente patrio le valió madre el pleno respeto a nuestra Constitución y le otorga la salvaguarda del TLC–NAFTA, y por ello le llamó la madre de sus reformas, la de gran calado, la salvadora de México, solamente que aquí miente al igual que Salinas, porque están confundiendo a los grandes intereses trasnacionales del imperio yanqui que controlan la energía y la petroquímica básica,  pero jamás al pueblo jodido, pues hasta el día de hoy todas las reformas estructurales han sido un monumental engaño económico, han concentrado la riqueza, generalizado la pobreza, drogadicción, prostitución, desempleo, criminalidad, deserción escolar y desintegración familiar, fortalecido los poderes fácticos y la antidemocracia.
El presidente patrio llegó de Sudáfrica, recibió la felicitación de los gringos, comió con los Senadores y Diputados neoliberales y se fue a Turquía a esperar que los Diputados de los Congresos estatales le digan OK y pueda anunciar desde Estambul que ya, los 640 Diputados locales sin leer ni madre de la madre de las reformas, ya se la aprobaron.
Considero, con respeto que, si el actual presidente patrio en su campaña nos dice: ‘llegando al poder voy a gobernar a favor de los empresarios petroleros neoliberales, regalándoles la propiedad de la Nación’, pues no llegaba al poder. Ahora, varios de los que votaron por EPN ya están arrepentidos y listos para agregarse al movimiento nacionalizador de Pemex y de la CFE a fin de revertirle la madre de todas la reformas”, dice Manuel Villagómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario