miércoles, 1 de enero de 2014

OTRO PRIMER LUGAR PARA MÉXICO

OTRO PRIMER LUGAR PARA MÉXICO



AMN.- En octubre de 2013, el Inegi confirmó la catástrofe social que ocurre en México, al revelar que durante el 2012, se registraron en el país, 105 mil secuestros, y se cree que en los últimos meses, la cifra ha ido en aumento. ¡Qué Dios nos agarre confesados!
La escalofriante cifra multiplica por 100 los datos gubernamentales que se tenían hasta ahora, que hablaban de poco más de mil casos anuales, aunque algunas organizaciones no gubernamentales se atrevían a contabilizar hasta 10 mil secuestros.
Ni unas, ni otras cifras se apegaban a la catastrófica realidad de este México secuestrado, no solo por las mafias del crimen organizado, sino por las policías, el Ejército y una ineficiente y corrupta justicia. En este fenómeno, todos, absolutamente todos, se echan la pelotita y nadie quiere tomar al toro por los cuernos, y asumir su responsabilidad en esta catástrofe social que vive la República.
El mismo estudio del Inegi, reveló que también durante el 2012, se cometieron en México, 21.6 millones de delitos, de los cuales, solo el 8 por ciento, fueron denunciados ante autoridades, porque los ministerios públicos sirven para nada y para lo mismo.
Y en el ocaso del 2013, la empresa norteamericana de Servicios de Consultoría en Seguridad de Control Risks México, ratifica la catástrofe al revelar que México se encuentra ya, en otro nada honroso primer lugar en secuestros en el planeta.
“México registró, hasta el 30 de septiembre de 2013, el mayor número de ‘secuestros por recompensa’ en el mundo”, detalla Control Risks, y el estudio sostiene que los estados donde se registran más secuestros son: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Morelos, Durango, Guerrero y Veracruz.
La empresa consultora reporta que el secuestro en América Latina bajó un 50 por ciento desde 2005, pero todavía tiene una participación del 23 por ciento en el total de secuestros a nivel mundial.
Total, México ya tiene otro primer lugar en materia de secuestros en el mundo.
¿A qué gobernantes y politicastros de la ponzoñosa partidocracia mexicana, finos para entregar el patrimonio nacional al capitalismo salvaje, podrá enorgullecer ese infame sitial?
Cada año, desde hace más de dos décadas, es decir, en la era de la globalización imperial, México es de los súper líderes en corrupción, se exhibe también en el liderazgo de los países reprobados o con orejas de burro en una catástrofe educativa, líder mundial en feminicidios, primer lugar como consumidores de refrescos, campeones mundiales de pesos pesados en obesidad infantil y de adultos, y ahora, líderes mundiales en materia de secuestros.
¿Qué nos dice esa catástrofe social?
Que no están funcionando las políticas en materia de seguridad en general. No hay un zar antisecuestros o una fiscalía especializada, que coordine a policías, militares y al poder judicial, que simple y llanamente no colabora en una política que tiene que estar en la misma frecuencia entre los poderes ejecutivo y legislativo.
Si usted le pregunta a algún politicastro sobre esta catástrofe de catástrofes, no faltará algún cínico que salga, como Ernesto Zedillo, que con su ratonera filosofía solía decir: “estamos mal, pero vamos bien”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario