martes, 28 de enero de 2014

Precios de bonos Tesoro EU caen por toma de ganancias antes de reunión Fed

Precios de bonos Tesoro EU caen por toma de ganancias antes de reunión Fed

 

2014-01-28 09:52:00 Visitas: 41
Por Sam Forgione
NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro bajaron el lunes, luego de una toma de ganancias derivada del avance de los activos de refugio la semana pasada y datos que mostraron que las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en diciembre.
Previamente el lunes, la baja de un 7,0 por ciento de las ventas de casas junto a una continua ola vendedora de activos de los mercados emergentes alentaron la demanda de deuda gubernamental estadounidense como refugio.
El Departamento de Comercio dijo el lunes que las ventas de casas nuevas cayeron un 7,0 por ciento a una tasa anual desestacionalizada de 414.000 unidades. Las ventas de noviembre fueron revisadas a un ritmo de 445.000 unidades.
Sin embargo, los operadores luego culparon por la debilidad en las ventas de casas a las temperaturas heladas y pusieron sus ojos sobre la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que comienza el martes.
La Fed considerará si reducirá aún más su programa mensual de compra de bonos, que apunta a mantener bajos los costos de la deuda a la largo plazo para ayudar a la economía.
En diciembre, el banco central de Estados Unidos recortó sus compras de bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas en 10.000 millones de dólares, a 85.000 millones. Algunos analistas esperan que la Fed reduzca las compras en otros 10.000 millones de dólares esta semana.
La ola vendedora en los activos de los mercados emergentes, que comenzó la semana pasada, continuó temprano el lunes, sumándose a la demanda por los bonos del Tesoro. Sin embargo, el pánico se disipó, ya que algunos operadores adoptaron la idea de que los mercados reaccionaron exageradamente.
Los mercados emergentes han sido sacudidos por las preocupaciones sobre la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, la desaceleración económica en China y problemas políticos en Ucrania, Turquía y Argentina.
Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años terminaron el día con una baja en precio, para rendir un 2,7607 por ciento, respecto a un 2,71 por ciento previamente, que estuvo cerca de un mínimo de dos meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario