sábado, 8 de febrero de 2014

José Luis Silva, trabaja como chofer para Beltrones pero cobra como "asesor" en San Lázaro

José Luis Silva, trabaja como chofer para Beltrones pero cobra como "asesor" en San Lázaro

Redacción SDPnoticias.com

vie 7 feb 2014 16:59
José Luis Silva, trabaja como chofer para Beltrones pero cobra como
Silva Rivera está contratado en el puesto de “asesor”, bajo el régimen de honorarios.
La actual legislatura en la Cámara de Diputados ha contratado durante casi año y medio a 477 personas como asesores y personal de apoyo quienes sólo “atienden” a 26 legisladores.
Se considera esté número como atípico pues en otras ocasiones no han rebasado la cifra de 60 y desempeñaban sus funciones en órganos de gobierno pero ahora, además de ser un ejército, cobran del presupuesto de la Cámara (entre 30 y 80 mil pesos) pero trabajando en los grupos parlamentarios.
Entre los perfiles de asesores destacan choferes, candidatos a secretarios de estado, integrantes del Pacto por México y ex funcionarios de Felipe Calderón.
Pero, de acuerdo El Universal, destaca el perfil de José Luis Silva, quien es el chofer de Manlio Fabio Beltrones pero se encuentra en la nómina como asesor bajo el rubro de “honorarios”.
Otro quien también llama la atención es Adolfo Hellmund López, propuesto como secretario de energía en el gabinete presidencial de Andrés Manuel López Obrador, pero actualmente se desempeña como asesor de Movimiento Ciudadano.
Los panistas y ex funcionarios de la administración federal pasada, Alejandro Zapata Perogordo y José Alfredo Labastida Cuadra, también se presentan como asesores bajo el rubro de “honorarios”.
En el caso del PRD, los asesores de la Junta de Coordinación Política, pertenecen a la corriente de Nuevos Izquierda (o Chuchos); pero la otra corriente, la encabezada por René Bejarano, paga a sus asesores de la Mesa Directiva.
Alguna de estas personas son “asesores fantasma” pues nunca se les ha visto físicamente en San Lázaro por lo que otros empleados desconocen que funciones desempeñan. “Lo único que es claro es que se les paga mes a mes su salario”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario