miércoles, 19 de marzo de 2014

Organizaciones sindicales conmemoran Expropiación Petrolera en DF

Organizaciones sindicales conmemoran Expropiación Petrolera en DF

2014-03-18 19:41:00 Visitas: 107
México, 18 Mar. (Notimex).- Organizaciones sindicales se manifestaron hoy en la ciudad de México para conmemorar la Expropiación Petrolera y contra la reforma energética, lo que ocasionó afectaciones al tránsito vehicular en la zona centro.
Los primeros en tomar las calles, en Paseo de la Reforma, fueron personas que se dijeron trabajadores petroleros jubilados y en activo, así como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Después, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) partieron del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, donde realizaron un mitin, en espera del arribo de otras marchas. También se manifestaron afuera de la Secretaría de Energía.
Más tarde, varias personas se concentraron en las inmediaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), hasta donde llegó el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas y exhortó a las organizaciones de la Nueva Central de Trabajadores a promover la consulta ciudadana que esperan se realice el próximo año contra la reforma energética y sus leyes secundarias.
Los manifestantes avanzaron por Reforma rumbo al Zócalo, donde se unieron a otras organizaciones pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y al Frente Amplio Social (FAS), que no marcharon. En la plaza de la Constitución instalaron un templete y diversos oradores convocaron a una jornada de desobediencia civil pacífica.
Coincidieron en que en el marco del 76 Aniversario de la Nacionalización de la Industria Petrolera, esta jornada nacional unitaria contra la privatización del sector energético, es necesaria para dejar en claro que “los recursos energéticos son del pueblo de México”.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que otra movilización que partió esta tarde del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo de la ciudad ocasiona problemas de vialidad en el Centro Histórico de la ciudad.
La dependencia informó que la ruta del contingente es Paseo de la Reforma hasta Avenida Juárez, para atravesar el Eje Central Lázaro Cárdenas y tomar 5 de Mayo, a fin de arribar por esa vía a la Plaza de la Constitución.
Debido a la presencia de manifestantes ya se encuentra cerrada reforma desde Insurgentes Sur hasta la Avenida Juárez y elementos de la corporación realizan cortes escalonados a la circulación para evitar en la medida de lo posible los denominados cuellos de botella.
La SSPDF informó que hasta el momento no se reporta ningún incidente de consideración salvo los problemas de vialidad, y sugirió como alternativas el Anillo Periférico, Congreso de la Unión, Francisco del Paso y Troncoso, Anillo de Circunvalación, Rivera de San Cosme, Río de la Loza y Avenida Chapultepec, entre otras.
La secretaría desplegó este martes a más de 500 elementos para vigilar las marchas que se realizaron desde temprana hora con destino a la Plaza de la Constitución y al Monumento a la Revolución, por lo que exhortó a los automovilistas a evitar la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario