jueves, 6 de marzo de 2014

Privilegia Puebla a Televisa y TV Azteca con 52 mdp en publicidad

Privilegia Puebla a Televisa y TV Azteca con 52 mdp en publicidad

Moreno Valle con los actores de la telenovela El color de la pasión. Foto: Tomada de Twitter
Moreno Valle con los actores de la telenovela El color de la pasión.
Foto: Tomada de Twitter
PUEBLA, Pue. (apro).- De nueva cuenta, el gobierno de Rafael Moreno Valle privilegió a las televisoras nacionales al destinar en 2013 cerca de 41% de los 126 millones de pesos que gastó en Comunicación Social a Televisa y TV Azteca.
En su informe sobre inversión en Difusión, el gobierno estatal detalla que esta vez pagó mayor cantidad de recursos a la televisora del Ajusco que a Televisa.
El reporte de 2013 especifica que la empresa Estudios Azteca obtuvo contratos por 18 millones 77 mil pesos, y su filial Antena Azteca, por 10 millones, para un total de 28 millones; mientras que la televisora de Emilio Azcárraga Jean facturó 18 millones 560 mil pesos y otros 6 millones de pesos a su filial Televisión de Puebla, para un total de 24 millones.
El resto del presupuesto fue asignado a 87 empresas de publicidad y medios de comunicación, principalmente de proyección nacional.
Otras seis empresas obtuvieron la mayor parte del presupuesto: la Organización Editorial Mexicana y Sol de Puebla, 6 millones 539 mil; Grupo Imagen, 5 millones 38 mil; Diario Síntesis, con 5 millones; Agencia 365 Consulting, 4 millones 671 mil; Cinco Radio, 3 millones 629 mil 166; Diario Milenio, con 3 millones 200 mil; Agencia Digital, 3 millones 200 mil, y la empresa radiofónica Comercializadora de Medios Electrónicos de Puebla, 2 millones 369 mil pesos.
Las otras empresas que aparecen en el listado son Grupo Acir con 2 millones 400 mil pesos; Telefórmula, un millón 780 mil; Organización Radiofónica Estrellas de Oro, un millón 400 mil; Diario Cambio, un millón 208 mil; Reporte Índigo, un millón de pesos; Ultra Digital, 979 mil 210; Contraparte Informativa, 812 mil; Grupo Sexenio Comunicaciones, 700 mil; Puebla Online, 336 mil, y Grupo Líder Editorial, 278 mil 400 pesos.
En los dos años anteriores de su administración Moreno Valle igual ha concentrado su presupuesto en las dos cadenas televisoras.
En 2011, Moreno Valle destinó 180 millones de pesos al área de Comunicación Social, de los que 88.5 millones –casi 50%– fueron para Televisa y 24 millones para TV Azteca, mientras que en su segundo año, de los 126 millones presupuestados Televisa recibió 23 millones de pesos y TV Azteca 8 millones.
Es decir, que sólo por convenios publicitarios, en lo que va del sexenio, Moreno Valle ha pagado a la televisora de Azcárraga Jean un total de 135.5 millones, mientras que a la empresa de Ricardo Salinas Pliego, 60 millones de pesos.
Remueven a portavoz
El gobierno estatal oficializó la remoción de Fernando Crisanto como vocero de la administración estatal, para ser sustituido por Héctor Alcudia Goya, quien también asumirá la dirección de Puebla Comunicaciones.
Alcudia es el quinto relevo como portavoz estatal que lleva a cabo la administración morenovallista, luego de Norberto Tapia, Sergio Ramírez, Marcelo García Almaguer y Fernando Alberto Crisanto.

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