jueves, 20 de marzo de 2014

Se le esfuma a la PGR testigo protegido clave

Se le esfuma a la PGR testigo protegido clave

Redacción SDPnoticias.com
jue 20 mar 2014 07:24
Nadie sabe nada del ex testigo, cuyo nombre verdadero es José Salvador Puga Quintanilla, y quien “podría estar en Estados Unidos”.
México.- Se “desapareció” el “Pitufo”, uno de los testigos protegidos clave, que la Procuraduría General de la República (PGR) usó durante el sexenio pasado.
Actualmente, se llevaba a cabo una investigación en su contra, luego de que se le retiraron los privilegios del programa de colaboradores, y se le giró una orden de aprehensión por delitos como secuestro, dijeron funcionario de la dependencia al diario El Universal.
Pero ahora nadie sabe nada del ex testigo, cuyo nombre verdadero es José Salvador Puga Quintanilla, y quien “podría estar en Estados Unidos”.
Y es que luego de que dejó de ser parte del programa de protección, no se tomaron medidas para impedir que se evadiera.
Además, la PGR investiga la veracidad de sus declaraciones en diversos expedientes.
Puga Quintanilla fue capturado en 2008 y solicitó ser testigo protegido, asegurando que trabajó durante 4 años con el cártel del Golfo y que perteneció a su brazo armado “Los Zetas”, por lo que conocía las operaciones y complicidades que permitieron actuar a la organización en diversos estados del país.
Así, se convirtió en un colaborador estratégico, pues lo mismo declaró contra los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrongton Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores por sus presuntos nexos con el narcotráfico.
Se ignora su paradero hasta el momento. Pasó de ser testigo protegido a prófugo de la justicia, luego de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) solicitó a un juez en agosto de 2013 la orden de aprehensión en su contra.
Es acusado de delincuencia organizada en su hipótesis de secuestro, privación ilegal de la libertad y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de opio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario