miércoles, 9 de abril de 2014

Gobierno de Puebla detiene a otro activista opositor; suman 3

Gobierno de Puebla detiene a otro activista opositor; suman 3

FOTO:
FOTO: oem.com.mx
Actualización, 8 de abril de 2014. 10:30 hrs. Abraham Cordero Calderón, dirigente del Frente Campesino del Valle de Texmelucan y Sierra Nevada, organización que se opone a la construcción del libramiento Arco Poniente, fue detenido esta tarde por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Por tercer día consecutivo, el gobierno de Rafael Moreno Valle ejecuta órdenes de aprehensión contra líderes de movimientos sociales que luchan contra proyectos de obra que pasan por sus comunidades.
(Apro)
Morena exige al gobernador la liberación de Enedina Rosas y de Juan Carlos Flores Solís 
foto-pue01-20120330-025826
FOTO: La Jornada de Oriente.
El gobierno de Rafael Moreno Valle, lanzó una ofensiva de represión, contra el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala en los 3 últimos días, detuvo a dos activistas de esa organización  que ser oponen al proyecto del gasoducto Morelos, impulsado por empresas españolas e italianas
En un comunicado de Morena y de acuerdo con la información que se nos ha proporcionado por el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala, a las 12 horas del domingo 6 de abril, un grupo de policías estatales detuvo a la luchadora social Enedina Rosas Velez, Comisariada Ejidal de San Felipe Xonacayucan.  El arresto de Enedina se realizó al salir de una reunión de Comisariados Ejidales en la localidad de San José Teruel, en el municipio de Tepeojuma, en el valle de Atlixco. La detención se hizo de manera ilegal pues los policías no mostraron ninguna orden de aprehensión ni tampoco se identificaron, además amenazaron con armas de fuego a las personas que presenciaron la captura. Un hecho igualmente grave se observó en la comunidad de San Juan Amecac, municipio de Atzitzihuacan el sábado 5 de abril a las 10 de la noche cuando un grupo de 15 policías estatales irrumpió violentamente en el domicilio del Comisariado de Bienes Comunales de dicha localidad, señor Avelino Velazquez Tapia con el objetivo de capturarlo. En vista de que el señor Velazquez no se encontraba en su domicilio, los policías se dedicaron a destrozar la casa del Comisariado y a aterrorizar a su familia.
El lunes 7 de abril policías Judiciales del estado detuvieron a Juan Carlos Flores a la salida de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla a donde  había acudido con otros compañeros a presentar una queja por la detención de Enedina Rosas. 
gasoducto-morelos
e-consulta.com
El motivo de los actos represivos resulta muy claro: forma parte de las actividades de terror represivo que el gobierno de Moreno Valle ha impulsado en toda la zona pues los habitantes de la misma se están oponiendo de manera decidida a la construcción del Gasoducto Morelos que es parte del llamado Proyecto Integral de Morelos (PIM) impulsadas por la Empresa Bonatti de Italia y las empresas españolas ELECNOR y ENAGAS conjuntamente con el gobierno del estado.
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla advierte con preocupación que los acontecimientos en los municipios de Tepeojuma y Atzizihuacan no son eventos aislados. Forman parte de la escalada represiva que el gobierno de Moreno Valle ha impulsado en diversos lugares del estado para desarticular la oposición creciente a los proyectos de muerte que se están realizando en todo el estado de Puebla. La escalada represiva es solamente una cara de las medidas represivas y autoritarias que en otros ámbitos se están imponiendo. Por ejemplo las tres reformas a la Ley del Agua y la Ley Expropiatoria aprobadas al vapor y con la obsecuencia de todos los diputados en el congreso local.
¡Alto al terror represivo al servicio de los proyectos de muerte en Puebla!
¡Abajo el autoritarismo del gobierno de Moreno Valle!
H. Puebla de Z. 7 de abril de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario