lunes, 28 de abril de 2014

Prevén PRI y PRD elección de comisionados del IFAI

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 28 Abr 2014
  • /
  • Fuente: Óscar Palacios Castañeda

Prevén PRI y PRD elección de comisionados del IFAI

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que las negociaciones se encuentran muy avanzadas, por lo que el pleno de la Cámara Alta podría elegir a los integrantes del nuevo IFAI antes de que concluya el Periodo Ordinario de Sesiones.
Audio: Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI
Senadores del PRI y PRD aseguraron que este martes se podría tener listo un acuerdo para la elección de los siete comisionados del nuevo órgano constitucional autónomo garante de la transparencia en nuestro país.
En conferencia de prensa, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que las negociaciones se encuentran muy avanzadas, por lo que el pleno de la Cámara Alta podría elegir a los integrantes del nuevo IFAI antes de que concluya el Periodo Ordinario de Sesiones.
De igual forma, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que ha habido dificultades en algunos grupos parlamentarias para identificar a los candidatos mejor calificados.
Señaló que los coordinadores harán un intento por resolver este tema, buscando que salga por un amplio consenso este mismo martes, aunque, de lo contrario, se podría llevar directamente al pleno para su votación.
Miguel Barbosa aclaró que el atraso que se ha tenido no obedece a que se pretenda realizar un reparto de cuotas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario