jueves, 7 de agosto de 2014

Madrid amanece con el boicot a Israel

2014 · 08 · 07 • Fuente: Grupo BDS - Madrid

Madrid amanece con el boicot a Israel

Esta mañana, varias carreteras de entrada a Madrid y otros lugares como el parque del Retiro han amanecido con pancartas llamando al boicot a Israel. El movimiento BDS crece como forma de actuación en contra de las atrocidades del régimen israelí.


Pancarta pidendo el boicot a Israel en el madrileño parque del Retiro.
Esta mañana, Madrid ha amanecido boicoteando a Israel. En las entradas a Madrid desde las autovías A1, A3 y A6, pancartas con el mensaje «boicot Israel asesino» aparecieron en varios puentes de acceso a la capital. Los automóviles incluso redujeron la velocidad para leer el mensaje.
En el Parque del Retiro de Madrid, al borde del lago, a los pies del monumento a Alfonso XII, otra pancarta también llamaba a la ciudadanía a boicotear los productos israelíes, como medida de presión para obligar a este estado a cumplir con la legalidad internacional. Los madrileños y madrileñas que paseaban esta mañana a las orillas del estanque, mostraron respaldo a la iniciativa. Una señora declaraba que “ojalá pudiéramos aislar a Israel por sus crímenes atroces contra la infancia palestina”.
Sólo en el ultimo mes, Israel ha asesinado a 1.875 personas palestinas, de las cuales se calcula que más del 85 % eran población civil. Entre las víctimas mortales, también habían 473 niños y niñas. Las cifras no cesan de subir conforme se encuentran cadáveres bajo los escombros de las zonas más castigadas por los bombardeos que han asolado la Franja de Gaza después de 7 años de bloqueo impuesto por Israel.
La campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones fue lanzada en el año 2005 por la sociedad civil palestina para poner fin a la ocupación de los territorios palestinos por Israel, el fin del régimen de Apartheid contra la población palestina ciudadana de Israel y el respeto del derecho al retorno de los refugiados y refugiadas palestinas. Ante el último genocidio perpetrado en Gaza, la campaña de Boicot se está extendiendo.
Una campaña de firmas se lanzó el pasado 9 de julio con el título de #YoNOComproApartheid. Muchos consumidores están ahora exigiendo la retirada de los productos israelíes de supermercados y tiendas, o simplemente optan por no comprarlos para no sentirse cómplices, según dicen muchos de ellos, de la masacre racista que Israel acaba de cometer en la Franja de Gaza.
Ayer, activistas del grupo de BDS Madrid hicieron una acción de denuncia en la estación de Atocha ante el puesto de cosméticos de la marca israelí Premier. Así denunciaban el robo de recursos palestinos y la vulneración del derecho internacional por las empresas israelíes basadas o con actividad en las colonias israelíes ubicadas en los Territorios Palestinos Ocupados. Llamaron al boicot de los productos israelíes.
Esta misma tarde se celebrará una manifestación convocada a la misma hora que en otras 30 ciudades del estado, para pedir el fin del genocidio y del bloqueo en Gaza. Saldrá de Antón Martín y acabará en la Plaza Mayor, donde se encenderán velas para las víctimas. Los manifestantes se pararán en frente del Ministerio de Exteriores para señalar la complicidad de la comunidad internacional, pedir el fin de la compra de armas a Israel, la suspensión del acuerdo entre la Unión Europea e Israel y la ruptura de las relaciones diplomáticas entre el gobierno español e Israel.
Más imágenes

A Coruña
Carretera de A Coruña.
Valencia
Carretera de Valencia.
Burgos
Carretera de Burgos.
Retiro
Jardines de Retiro.
Premier Atocha
Acción de boicot a Premier en Atocha.
Premier
13 periodistas han sido asesinados por Israel en Gaza. Accion de boicot a Premier en Atocha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario