martes, 23 de septiembre de 2014

Detienen a 7 por asesinato de maestra en Hidalgo

Detienen a 7 por asesinato de maestra en Hidalgo
EL UNIVERSAL/PACHUCA, HIDALGO / Publicada el 22/09/2014


La joven fue secuestrada y asesinada pese a que sus familiares pagaron 97 mil pesos por su liberación. Foto: Especial

Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, detuvieron a siete implicados en el secuestro y asesinato de una maestra en el municipio de Tulancingo, por quien pedían dos millones de pesos para su liberación.

La docente de 26 años de edad, fue plagiada del interior de su domicilio en la ciudad de Tulancingo el pasado 25 de agosto, en tanto que a sus familiares se les solicitó una cantidad de dos millones de pesos para liberarla, tras cinco días de negociaciones se entregaron en la comunidad de Tepexpan 97 mil pesos como parte del pago, sin embargo la joven no fue entregada a sus familiares.

De acuerdo con la averiguación AP/COE/PACH/UECS/UNO/148/2014, iniciada el 26 de agosto, luego del primer pago los plagiarios continuaron con las llamadas telefónicas para exigir más dinero, por lo que se inició un operativo de localización que dio resultados hasta el 11 de septiembre, derivado de estos trabajos se logró la detención de siete implicados.

Entre los detenidos se encuentran dos primos de la víctima quienes fueron los autores intelectuales del secuestro y también de la muerte de la maestra, para evitar que esta pudiera denunciarlos.

Entre los detenidos se encuentran Mariela N de 32 Años y originaria de Tulancingo, Daniel N de 34 Años, de Córdova Veracruz; René N, de 20 Años, originario De San Bartolo Tutotepec; Bernardo N de 21 años, de San Bartolo Tutotepec; así como Javier N de 25 Años, de Minatitlán, Veracruz; Cristian N de 22 Años, del estado De México y Gustavo N de 24 Años y originario de San Bartolo Tutotepec.

Los implicados en estos hechos aseguraron que Mariela Islas Cuevas y Daniel Reyes Mendoza, primos de la víctima, planearon el secuestro y asesinato de la maestra, cuyo cuerpo fue abandonado en el lugar conocido como El Estribo en Tenango de Doria, un barranco de 600 metros por lo que fue necesario el apoyo de Protección Civil para poder recuperar el cuerpo.

Estos hechos fueron consignados ante el Juez segundo de lo penal en Tulancingo bajo la causa penal número 194/2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario