sábado, 6 de diciembre de 2014

Hija de Eric Garner: “La violencia policial no es un tema de blancos y negros”

Hija de Eric Garner: “La violencia policial no es un tema de blancos y negros”

garner
La hija de Eric Garner, el hombre que fue asfixiado por vender cigarillos ilegalmente en Nueva York, estima que el color de piel de su padre no es un elemento importante a la hora de analizar lo que ocurrió.
A sólo días de que un tribunal decidiera no procesar al oficial de la policía que participó en el hecho, Erica Garner señaló a CNN que el verdadero problema en Estados Unidos no es el racismo, sino la brutalidad de la policía que no distingue color de piel y que ha logrado permear a ese país.
“Este no es un tema de negros y blancos. Es una crisis nacional”, dijo Garner a la cadena estadounidense
La mujer agradeció las muestras de empatía realizadas por sujetos de diversas culturas, “naciones y partes del mundo”, entre blancos, asiáticos y extranjeros de todo tipo, valorando asimismo que “sintieran lo mismo que yo me sentí” con las imágenes que captaron el hecho.
“Realmente dudo (que sea un tema racial). Tuvo que ver con el orgullo de ese policía”, sentenció la hija de la víctima, cuyo caso se asemeja bastante al de Michael Brown, el joven afroamericano que fue muerto por un funcionario de la policía de Ferguson, quien acabó siendo exculpado por un jurado de Missouri.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario