martes, 10 de febrero de 2015

Científicos de SETI lanzan un plan para mandar mensajes de la Tierra a todo el universo

Científicos de SETI lanzan un plan para mandar mensajes de la Tierra a todo el universo


Los científicos están haciendo planes para mandar mensajes de la Tierra al universo,  para encontrar signos de otra vida, informado por:  'Daily Mail'.

Los astrónomos van a transmitir señales de radio por telescopios a cientos de sistemas estelares con la esperanza de hacer descubrimientos revolucionarios.

El plan, elaborado por científicos del Seti (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) Instituto en California, ha sido celebrada como un gran paso en la exploración de la humanidad del espacio.

Sistemas dentro de un radio de 20 años luz del planeta recibirán el mensaje si el proyecto está encendido en verde. Podría haber muchas civilizaciones por ahí, pero si son todos de escucha y nadie está transmitiendo entonces no pasará nada ", dijo David Negro, astrofísico y director ejecutivo de Seti dijo al Sunday Times.

"Una pregunta es ... si seguimos adelante, ¿qué mensaje debemos enviar? ¿Debe ser el trabajo de unos pocos científicos o debemos involucrar a todo el mundo, tal vez a través de internet?

"Durante medio siglo SETI ha estado buscando algo que nosotros mismos no producimos: transmisiones deliberadas hacia mundos lejanos", añadió Douglas A. Vakoch.


El proyecto será discutido en la reunión anual de la Asociación Americana de Avance de la Ciencia de la próxima semana.

Destacados académicos sin embargo temen que pueda ser contraproducente, como,  Stephen Hawking, el científico más prolífico del mundo, advirtiendo en contra de invitar a los extraterrestres al planeta si se encuentran.

El físico es famoso convencido de la vida más allá del planeta Tierra, pero ha hablado de los peligros de seres extraterrestres en el pasado.

"Si los extraterrestres nos visitan, el resultado sería tanto como cuando Colón desembarcó en América, que no resultó bien para los nativos americanos", dijo en un documental de 2010.

Si el plan es aprobado, los investigadores utilizarán telescopios de radio para enviar los mensajes. Los telescopios transmiten y reflejan la luz de radio de los planetas en el sistema solar y observan las longitudes de onda más largas de la luz.

En 1974 se utilizó un telescopio de radio para transmitir el mensaje más grande de la historia al universo de Puerto Rico.

La emisión fue enviada por el Radio Telescopio de Arecibo y consistía en una simple imagen destinada a agrupaciones 21.000 años luz de distancia.

extranotix.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario