martes, 10 de febrero de 2015

Exjefe del banco central de EE.UU.: es inevitable que Grecia abandone el euro

Exjefe del banco central de EE.UU.: es inevitable que Grecia abandone el euro

Alan Greenspan Reuters
El expresidente de la Reserva Federal Alan Greenspan afirma que la salida de Grecia de la zona de euro es "cuestión de tiempo".
"Estamos ante una crisis y no veo una solución simple para ella", aseveró Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EE.UU., en una entrevista a BBC Radio 4 el pasado domingo. "De hecho, no creo que se pueda resolver sin la salida de Grecia de la zona euro", subrayó Greenspan.
"No pienso que la presencia de Grecia en la zona euro ayude al país o a las naciones de la moneda europea", continuó el expresidente de la institución monetaria central de EE.UU. "Creo que es cuestión de tiempo que todo el mundo se dé cuenta de que abandonarla es la mejor estrategia", remató. Además, Greenspan, que encabezó la Reserva Federal entre 1987 y 2006, hizo énfasis en que la zona euro no podrá existir en su forma presente sin una integración política.
El nuevo Gobierno griego encabezado por el líder del partido izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, ganó las elecciones el pasado enero prometiendo acabar con las políticas de austeridad y la deuda de la nación. Sin embargo, Alemania y el Banco Central Europeo advirtieron de que no hay muchas opciones para negociar las condiciones del préstamo de 240.000 millones de euros del FMI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario