lunes, 30 de marzo de 2015

“¡Abre la maldita puerta!”: piloto al copiloto del avión estrellado en Francia

“¡Abre la maldita puerta!”: piloto al copiloto del avión estrellado en Francia

La aeronave llevaba a bordo a 150 personas, todas murieron, entre ellas dos de nacionalidad mexicana.
Francia avionazo 00
(Foto: Xinhua)
“¡Por el amor de Dios, abre la maldita puerta!”, fue lo que gritó el piloto Patrick Sondenheimer al copiloto Andreas Lubitz, además de golpear la puerta de la cabina.
Lo anterior fue publicado por el periódico alemán Bild, basado en el audio recuperado en la caja negra del avión estrellado el martes pasado en los Alpes franceses y que confirma la teoría de que el piloto se encerró en la cabina, cuando su compañero salió.
El piloto Sondenheimer a la hora de despegar, le comentó  a Lubitz que no había podido ir al baño, y éste le respondió que podría ir en cualquier momento, reportó Bild.
El avión despegó con 20 minutos de retraso, al llegar a la altitud debida, el piloto pidió a Lubitz que preparara la estabilización. Al terminar ese proceso, el copiloto dijo al capitán que “podía ir (al baño) en cualquier momento”.
Después de eso, el radar de tráfico aéreo detectó que el avión comenzaba a descender, tres minutos después intentaron ponerse en contacto con el avión, sin obtener respuesta.
Según la transcripción del medio alemán, posteriormente lo que se escuchó fue al piloto pidiendo entrar a la cabina y  gritos de los pasajeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario