lunes, 23 de marzo de 2015

Calderón se suma a la campaña de 'Cocoa'

Calderón se suma a la campaña de 'Cocoa'

La abanderada albiazul dijo que la presencia de FCH no la afectará para conseguir los votos de los michoacanos


23/03/2015 05:42 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Felipe Calderón acompañó a su hermana Cocoa a registrar su candidatura ante el IEM. Foto: Cuartoscuro
MORELIA, 23 de marzo.— Luisa María Cocoa Calderón Hinojosa, se registró ayer, ante el Instituto electoral de Michoacán (IEM), como candidata al gobierno del estado, por el Partido Acción Nacional (PAN).
Durante el acto, estuvo acompañada por su hermano, el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
La candidata panista criticó la estrategia proselitista del candidato priista, José Ascensión Orihuela Bárcenas, la cual supuestamente consiste en atacar al partido albiazul y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), descalificando las administraciones de Leonel Godoy Rangel y Felipe Calderón Hinojosa, respectivamente.
“Cuando te quedas anclado en el pasado, es porque no tienes otra cosa que proponer, pues es su decisión; yo creo que los michoacanos esperan otra cosa de quienes quieran ser sus candidatos”, señaló.
Cocoa dijo que la presencia de su hermano en su campaña política no la afectará para conseguir el voto y simpatía de los michoacanos: “Yo siempre estaré muy orgullosa del presidente Calderón, de los esfuerzos que hizo, de haber sido el primero en poner el dedo en la llaga de que algo muy mal estaba pasando con nuestro estado”.
La candidata aseguró que, pese a las diferencias que puedan existir dentro de su partido, se encuentran trabajando por un mismo objetivo y construyendo acuerdos.
Al cuestionársele por la falta del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, a su registro como aspirante a la gubernatura de Michoacán, la senadora con licencia afirmó que era por cuestiones de agenda y no por una riña entre su hermano y el líder albiazul.
Luisa María Calderón aclaró que no pidió un cuerpo de seguridad especial, sin embargo señaló que el comisionado Monte Alejandro Rubido propuso a todos los candidatos tener acompañamiento de Policía Federal (PF) y esa cuestión se deliberará con el comité estatal en los próximos días.
Mientras que el senador Ernesto Cordero Arroyo aseguró que en los comicios pasados, Luisa María Calderón, no llegó a la gubernatura de Michoacán por las amenazas por parte del crimen organizado.
Aspirantes solicitan más seguridad 
MORELIA.— No sólo Hipólito Mora Chávez, sino otros candidatos han solicitado seguridad al gobierno de Michoacán, para la campaña electoral, sin embargo, el gobernador, Salvador Jara Guerrero, negó que se les brinde la seguridad, ya que primero se evaluarán sus casos, además de que se pretende elaborar una estrategia integral.
Al respecto, Jara Guerrero dijo que “nosotros ahorita no observamos ningún foco rojo como para que se les ponga seguridad, si ellos tienen algún argumento o evidencia, que nos muestren, entonces, por supuesto que lo evaluaremos”.
Jara Guerrero negó que haya intromisión del crimen organizado en el proceso electoral de este año, pues señaló que “ya no son focos rojos, son delincuentes en lo individual, ya no conforman grupos organizados como ocurría en el 2011, pero sobre todo, ya no están metidos en los gobiernos, como en  2011”.
 
— Miguel García Tinoco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario