lunes, 23 de marzo de 2015

EL DESCARO DE LAS GRANDES EMPRESAS Y LA CORRUPCIÓN DE LOS ‘ESPECIALISTAS EN SALUD Y NUTRICIÓN

EL DESCARO DE LAS GRANDES EMPRESAS Y LA CORRUPCIÓN DE LOS ‘ESPECIALISTAS EN SALUD Y NUTRICIÓN

EL MUNDO, Marzo 21 2015. ¡No tiene vergüenza! Coca Cola se presenta como "bebida sana". El primer fabricante del mundo de bebidas sin alcohol trabaja con especialistas en salud y nutrición que sostienen que la bebida de cola es una merienda sana.

Si una columna sobre la salud cardíaca sugiere que uno beba una lata de Coca Cola, tal vez convenga leer la letra menuda.

El primer fabricante del mundo de bebidas sin alcohol, que padece la disminución del consumo de gaseosas en Estados Unidos, trabaja con especialistas en salud y nutrición que sostienen que la bebida de cola es una merienda sana.

Varios de ellos escribieron artículos para la revista online American Heart Month, en los cuales dicen que una lata pequeña de Coca Cola u otra gaseosa es una buena merienda.

Las menciones, que aparecieron en blogs sobre nutrición y otras páginas, incluso las de diarios de gran circulación, muestrancómo las empresas de alimentos se mueven tras las bambalinas para mostrar sus productos bajo una luz positiva, frecuentemente con ayuda de terceros que se presentan como autoridades confiables.

Ben Sheidler, vocero de Coca-Cola, comparó los artículos de febrero con los acuerdos que hacen las compañías con programas de televisión para que muestren sus productos.

"Trabajamos con una red de dietistas", dijo Scheidler, quien se negó a revelar cuánto se les paga. "Toda marca grande trabaja con blogueros o expertos a sueldo".

Compañías como Kellogg y General Mills emplean estrategias tales como dar clases a dietistas, financiar estudios que dan lustre a la imagen nutritiva de sus productos y publicar boletines para expertos en salud. PepsiCo Inc. trabaja con dietistas que elogian sus papas fritas Frito-Lay y Tostito en segmentos de televisoras locales sobre alimentación sana.

Para Coca-Cola Co., la estrategia de relaciones públicas con expertos en salud en febrero se concentró en el tema de "Salud Cardía y el Mes de la Historia Negra".

Un programa habla de "una gaseosa refrescante como una minilata de Coca-Cola". Otro sugiere "controlar las porciones de sus productos favoritos como minilatas de Coca-Cola, paquetes de almendras o porciones de postres".




FUENTE:http://es.sott.net/category/16-Los-Duenos-del-Circo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario