LA ADORACIÓN SECRETA DE LOS ILLUMINATI: LA ESTATUA DE LA LIBERTAD ES LA DIOSA ANUNNAKI INANNA
La Estatua de la Libertad se ha convertido en el símbolo más preciado de los Estados Unidos de América. Lo que
no han enseñado al pueblo estadounidense fueron los hechos
verdaderamente significativos en cuanto a la verdadera naturaleza de la
estatua. Esos hechos pertinentes que permanecen en gran parte
desconocido giran en torno a la verdadera historia de la creación de la
estatua, así como el sentido y el significado detrás de ella.
Las mentes detrás de la estatua
El escultor francés Frederic
Bartholdi, diseñó la Estatua de la Libertad. Bartholdi no originó el
concepto de la estatua. La idea de la creación de una estatua de la
libertad y de la liberación fue
propuesto por primera vez por otro francés con el nombre de Eduardo
Laboulaye. Fue la idea y la determinación de Laboulaye durante la Guerra
Civil Americana que llevo la idea desde una simple noción a un proyecto
real.
Laboulaye, un Masón Francés propuso la
idea de una estatua gigante replicando a una diosa que el movimiento
Masónico idolatraba. Laboulaye procedió a aumentar el apoyo financiero y
encargar a Bartholdi para que proveyera la escultura de esta diosa de la iluminación de la antigüedad.
Frédéric Auguste Bartholdi (con la mano oculta) fue un Masón,
diseñador y escultor de la Estatua de la Libertad en el puerto de Nueva
York.
¿Qué deidad era esta? Era la diosa conocida por varios nombres.
Laboulaye y su compañero Masón, el escultor Bartholdi se referían a ella
como “Libertas” pero ella fue también tempranamente adoptada por los
Romanos de la diosa Babilónica Ishtar. Tendremos que seguir la
investigación sobre las conexiones de la diosa para comprender
plenamente el significado de esta estatua.
La Diosa Romana Libertas
Izquierda: diosa romana Libertas
Libertas era el nombre de una antigua diosa Romana adoptada por los
romanos tal vez ya en el siglo quinto antes de Cristo y desde luego por
el cuarto siglo antes de Cristo. Ella fue referida como la diosa de la
liberación personal y la libertad. De hecho Libertas significaba
libertad. Así que la libertad significa liberación y viceversa.
Esta diosa era la diosa de la libertad, porque ella promovió los
ideales de la libertad/liberación personal para hacer cualquier cosa que
se sintiera bien. Ella fue llamada la diosa matrona de la prostitución
porque ella promovió la libertad sexual. De hecho, ella había inventado
el concepto. Los esclavos la consideraban su diosa con la esperanza de
ganar su libertad.
Muchas mujeres que obtuvieron la libertad más tarde volvieron a la
prostitución para sobrevivir y por lo tanto conservaron a Libertas como
su diosa, especialmente si se convertían en sacerdotisas en el culto a
Libertas. Libertas era también una diosa de la guerra con el fin de
luchar por la libertad. También se hace referencia a veces como la diosa
de la victoria, porque la libertad debe tener la victoria para poder
sobrevivir. Esta diosa era también la diosa de los inmigrantes.
La idea de la inmigración connotaba la idea de libertad. Su
popularidad también fue única debido a su doctrina única de escuchar las
plegarias personales. Esta doctrina única era algo que la mayoría de
las doctrinas de deidades paganas no estaban dispuestos a aceptar.
Sabemos que existió esta diosa debido a los registros dejados a
nosotros. Tenemos los antiguos escritos de Cicerón que escribe de esta
diosa y su Templo en el Camino del Aventino en Roma. Ella era
representada en algunas monedas romanas usando una gorra de la libertad y
teniendo una corona junto con una lanza o, a veces una espada.
Tales imágenes de monedas no eran las únicas representaciones. A
veces ella estaba bien vestida y en otras ocasiones seductoramente
desnuda en ambas, esculturas y pinturas. Sabemos de Libertas era
conocida como la Madre de las Rameras por el famoso historiador romano
(y senador) Cicerón. Cicerón indica que ella era también una diosa muy
antigua de los Griegos, incluso antes de la temprana y desarrollada
civilización Romana.
Tras realizar investigaciones adicionales nos encontramos con que
los Griegos habían tenido conocimiento de este ser desde antiguos
imperios en el Oriente Medio y Egipto. Esta diosa era llamada Astarté en
Hebreo y en la versión Griega del Antiguo Testamento (la Septuaginta).
Astarté llegó a ser transcrito en el Griego como Astarté, que se
convirtió en el nombre Griego primitivo para la diosa hasta que fue
cambiado posteriormente a Afrodita. El término Hebreo Astarté era en sí
misma una transliteración del término dialecto Babilónico (Acadio) de
Ishtar.
Ishtar en el más antiguo de los tiempos también fue mencionada por
el dialecto Sumerio como Inanna o Ninanna que significa la Reina del
Cielo o Señora del Cielo. En Canaán esta deidad fue llamada Astarot. Los
Hititas la llamaban Shaushka. Los Fenicios en Cypress se refirieron
inicialmente a ella como Astarté.
Isis era el nombre que los egipcios le dieron a ella. Así es como
la diosa llego a ser introducida a los primeros Griegos. Sabemos que
esta transformación, en parte debido a los textos escritos hallados por
los arqueólogos además del estudio de los rasgos de carácter y descripciones. Por ejemplo todas estas deidades eran en realidad una sola diosa y ella se asociaba con el planeta Venus.
La mayoría tenía raíces lingüísticas fonéticas en los aspectos
transliterados del nombre Ishtar y esto siguió siendo así hasta que los
Griegos cambiaron el nombre por el de Afrodita. Más tarde, los romanos
se referían a ella en el Latín, inicialmente como Libertas y más tarde
como Venus cuando aceptaron más que solo las doctrinas de la Libertad.
ISHTAR: Diosa de la Libertad y la Liberación Personal
Relieve del período babilónico, a menudo considerado una
representación del aspecto de Ishtar, la diosa de la fertilidad, el
amor, la guerra y el sexo.
Ishtar fue introducido por los Griegos como Astarte través de los
fenicios. Podemos ver que el linaje de la diosa Griega y Romana del
planeta Venus va todo el camino de regreso a la antigua Babilonia de
alrededor del 3000 aC.
Al parecer, los Griegos (y más tarde los Romanos) decidieron honrar
inicialmente sólo una parte del carácter y doctrinas que apelaban a
ellos en esos primeros años antes de que ellos establecieran sus
imperios. La doctrina de Ishtar de la libertad/liberación personal era
lo que realmente impresionó tanto a los Griegos y Romanos. Por lo tanto,
optaron por adorar sólo ese aspecto de su carácter.
A medida que pasaba el tiempo, las sucesivas generaciones de
Griegos encontraron que las otras doctrinas de Ishtar eran atractivas y
la incorporaron en su panteón de deidades como Astarté o Afrodita. Más
tarde, los Romanos hicieron lo mismo y se refirieron a ella como Venus.
Parece que el atractivo de Ishtar era su doctrina del sexo santo o
la salvación por las relaciones sexuales sagradas con una sacerdotisa
del templo o sacerdote como un medio de purificación y santidad.
Por supuesto, esto implicaba pagar a la sacerdotisa o sacerdote y
así fue sancionado oficialmente, y por lo tanto, la prostitución se hizo
“sagrada”. Ishtar introdujo todo ese concepto a la raza humana.
Es por esto que se la conoce como la Madre de las Rameras. Las
rameras habían sido consideradas como parias sociales por lo que también
se la conoce como la Madre de los Exiliados.
Esta fue más tarde equiparada con la idea de la inmigración. Naturalmente entonces Ishtar (alias-
Libertas) era conocida como la Madre de las Rameras, la Madre de los
Exiliados y la Madre de los Inmigrantes a lo largo no sólo Babilonia,
sino también más tarde Asiria, Egipto, Grecia y Roma.
¿Cuál fue el legado de Ishtar en Babilonia? Ella era la diosa
principal de toda Babilonia. No había otra diosa más honrada que ella.
Ella fue equiparada a tener casi el mismo poder que el dios principal de
Babilonia, el dios del sol Utu, también conocido como Shamesh. En años posteriores, las deidades masculinas principales disminuyeron en popularidad.
El más famoso y prominente durante los tiempos de la nación de
Israel fue “Baal”. [Baal también fue llamado Marduk/Mardok/Merodac/Bel]
Baal fue identificado con el planeta Marte y fue llamado el Dios de la
Guerra. Su nombre significa “Señor del Aire” por sus poderes superiores y
la supremacía del aire. Se alegó que tanto él como Ishtar y todas las
otras deidades “volaban” entre y desde las “estrellas del cielo.”
Ishtar era una deidad de múltiples facetas. Ella era, ante todo,
aplaudida por los corazones y las mentes de los Babilonios por su
dedicación principal a la Libertad y la Liberación. También se consideró
la Madre de la prostitución o fornicación … y se consideró “santa”.
¿Por qué? Ishtar introdujo el concepto de la eliminación de los
pecados por la práctica del pecador a participar en un rito “santo” de
relaciones sexuales con una sacerdotisa o sacerdote.
Esta acción implicaría el pago de dinero para la sacerdotisa o
sacerdote como parte del proceso de limpieza. Era una ofrenda de acción
de gracias por la purificación. Esta es la primera instancia de la
prostitución en la historia humana.
Ishtar también era conocida como la Diosa de la Guerra porque ella
luchaba por la libertad y la liberación. También fue conocida como la
diosa de la victoria, porque no hay libertad sin victoria. También fue
conocida como la diosa del amor, debido a su sexualidad y su promoción
de todo tipo de perversión sexual en nombre de la libertad. Su lema era:
“Si eso se siente bien, hazlo.”
Zecharia Sitchin, en su libro “Encuentros
Divinos” describe otro papel significativo para Ishtar en
Babilonia/Sumeria. [Nota: los primeros Babilonios no se llamaban a sí
mismos Babilonios ni su tierra Babilonia. Ellos llamaron a su tierra
Sumeria y se les conoce como los Sumerios.]
Encuentros Divinos de Zecharia Sitchin
Ahora, Sitchin es uno de sólo un puñado de eruditos que ha sido
capaz de aprender y traducir las tabletas cuneiformes escritos de los
Sumerios/Babilonios. Ha escrito numerosos libros que detallan diversos
aspectos de la cultura y los escritos de Sumeria.
En su libro “Encuentros Divinos” él describe un papel significativo
que Ishtar celebró para los Sumerios. En las páginas 174-176 describe
el ritual anual en la que el Rey de Sumeria debía ir a la cámara
especial del templo de Ishtar para mantener relaciones sexuales con ella
para una noche de pasión.
Si durante la noche ella está descontento con el Rey en alguna
manera ella lo mata y un nuevo candidato era seleccionado para someterse
a otra iniciación ritual de una noche de pasión. Él debe tener un
rendimiento satisfactorio. Este proceso debía continuar hasta que Ishtar
aceptara un candidato que la dejara totalmente satisfecha.
Si el rey o candidato encontraba aceptación aparecería a la mañana
siguiente a las multitudes que esperaban fuera del palacio-templo para
demostrar que había ganado el favor de la diosa para gobernar por un año
más. Tal aceptación también significó que la nación tendría un buen año
de cosechas agrícolas.
Sitchin señala también que las referencias bíblicas a la “hija de
Babilonia” siempre se refiere a Ishtar de Babilonia. Ella era una Madre
de las Rameras y también una Hija de Babilonia.
Esto parece como una dicotomía de clases pero Ishtar era hija del
dios fundador original de Babilonia conocido como “Anu” que fue el
gobernante del planeta llamado “Nibiru.”
Nibiru era un planeta adicional en nuestro sistema solar que rodea la
Tierra cada 3600 años, de acuerdo con los registros reales de Babilonia.
Anu gobernante del planeta Nibiru que alguna vez vino a la Tierra
Sitchin ha sido ampliamente ridiculizado por los científicos por
proponer que esta noción de Nibiru podría existir realmente. Sin embargo
el 30 de junio 1999, un científico, David Stevenson, del Instituto de
Tecnología de California publicó un artículo afirmando que “planetas
interestelares” (el cual es lo que un “Nibiru” podría ser llamado) es
ciertamente una posibilidad teórica, y no debe ser desestimado.
David Stevenson no está solo, ya que otros han teorizado que puede
haber otros planetas rondando el espacio interestelar que provienen
desde nuestro sistema solar.
Ahora bien, este ritual entre Ishtar y el rey o rey candidato es lo
que las profecías bíblicas se refieren cuando se habla de la ramera que
tiene relaciones con los “Reyes de la Tierra.”
En otras palabras, en las profecías, se está refiriendo a Ishtar
aprobando la autoridad de los reyes porque tienen el placer de ella y
hizieron lo que ella les mandó. Véase Apocalipsis 17: 1-2, 4-5 y también
18: 3, 9 y 19: 2. Ver también: Isaías 47: 1-15; Jeremías 51: 7.
También significa que la relación es una calle de dos vías. Ishtar
da a los reyes lo necesario para mantener la autoridad y el control. A
cambio, los reyes de curso juran lealtad a Ishtar y ofrecen sacrificios
para ella. Apocalipsis proporciona una similitud simbólica entre el
aspecto histórico antiguo y una futura relación entre una futura
Babilonia y el resto de las naciones.
La super poderosa Babilonia actúa igual que una Ishtar y se dedica a
la prostitución con el resto de las naciones. El contexto es todo en
cuanto a dinero y el materialismo. Véase Apocalipsis 18: 1-24 y observa
cómo el tema general gira en torno al dinero y las cosas materiales.
La conexión de Ishtar a la Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad fue un concepto Masónico concebido desde
dentro la Masonería. El principal promotor y recaudador de fondos para
el proyecto fue Eduardo Laboulaye y colaboró con el escultor Frederic
Bartholdi para desarrollar una estatua de la iluminación Masónica.
El 5 de agosto de 1984, una placa se expuso en la Estatua de la
Libertad para conmemorar el 100 aniversario de la estatua de la ciudad
de Nueva York, explicando que la Dama de la Libertad fue un regalo de
los Masones Franceses y el gobierno a los Masones Americanos y el
gobierno y se nombra oficialmente Libertad Iluminando el Mundo.
Una imagen de la placa se muestra aquí y se lee en mayúscula:
“EN ESTE SITIO 5 DE AGOSTO DE 1884, LA PIEDRA ANGULAR
DEL PEDESTAL DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD ACLARANDO EL MUNDO FUE PUESTO
CON CEREMONIA POR WILLIAM A. BRODIE, GRAN MAESTRE DE MASONES EN EL
ESTADO DE NUEVA YORK, MIEMBROS DE LA GRAN LOGIA, REPRESENTANTES DE LOS
GOBIERNOS de ESTADOS UNIDOS Y FRANCÉS, EL EJÉRCITO Y OFICIALES DE LA
ARMADA, LOS MIEMBROS DE LEGACIONES EXTRANJERAS Y CIUDADANOS DISTINGUIDOS
ESTUVIERON PRESENTES. ESTA PLACA SE DEDICA POR LOS MASONES DE NUEVA
YORK EN CONMEMORACIÓN DEL los 100 AÑOS DE ESTE HISTÓRICO
ACONTECIMIENTO”.
La estatua fue desarrollado desde dentro de las más altas doctrinas
de la Masonería. Esta “iluminación” tomó su forma en diferentes
símbolos que se encuentran en la propia escultura.
# 1. La Corona de 7 Púas:
Este símbolo era para representar la iluminación del dios del Sol
Babilónico Shamesh/Utu. La idea era que esta iluminación ocultista del
Dios del Sol podría centrarse en cada una de las 7 púas de la corona.
Cada púa podría destellar esta iluminación ocultista a cada una de los 7
“horas” o grandes masas de tierra del mundo.
En otras palabras, cada punta destellaría la iluminación ocultista a
un continente en el planeta Tierra. Cada una de las 7 puntas sería
entonces representante de uno de las 7 grandes masas de tierra o
continentes del mundo.
# 2. Las Tabletas:
Un error común es que las tabletas representan los 10 mandamientos
que Dios dio a Moisés. Esto no es cierto. Las tabletas están grabadas
sólo con los números Romanos presentados para el 04 de Julio 1776.
De acuerdo con el preeminente Historiador de Estatua, Marvin
Trachtenberg en su libro “La Estatua de la Libertad” las tabletas
representa una noción genérica del concepto de derecho. Esto no debe
confundirse con las Leyes de Moisés.
La Masonería dío palabrería vacía al judaísmo, el cristianismo y el
Islam como legislador de religiones, pero la Masonería intenta
sintetizar todas las religiones en un foco central … la idea de la “ley”
en general. Por lo tanto las tabletas en poder de la Estatua de la
Libertad llevan ese significado general.
# 3. La Túnica :
En el plan original, la Estatua de la Libertad fue diseñada en las
etapas iniciales para que contenga color. Ella iba a vestir las túnicas
reales de escarlata y púrpura.
Se hizo evidente que por razones de efectos monetarios la estatua
debía estar hecho de cobre. El uso del cobre impide el uso de cualquier
combinación de colores. Así se abandonaron los planes originales para
las túnicas escarlata y púrpura.
# 4. La Antorcha:
Este artículo fue originalmente diseñado para ser una copa de oro
llena del vino de la libertad. Esta copa de oro se mantuvo en la
planificación y se hizo realidad.
Sin embargo, antes de la finalización y el envío de toda la
estatua, las autoridades portuarias de Nueva York pidieron si podría
haber algún tipo de modificación para permitir que una llama eterna o
luz sea diseñada en la estatua para que los barcos pudieran usarla como
ayuda de navegación nocturna. Bartholdi consintió en realizar las
modificaciones en el diseño básico de la copa para permitir que una
llama de gas natural sea utilizada. Algunos afirman que el pedido de
modificación, no fue para ayudar a los navegantes en la oscuridad, sino
fue para tener una representación del símbolo del conocimiento y del
Sol.
La antorcha es el último símbolo de los iluminados (personas que
han adquirido el conocimiento secreto de la orden ocultista, un
conocimiento negado al resto de la población). La Estatua de la Libertad
sostiene la antorcha encendida, símbolo de Nimrod (Dios del Sol)
La antorcha que vemos hoy es realmente el mismo tipo de diseño de
copa utilizada en la antigüedad para beber vino. Contaba con un mango
para la copa en la parte inferior y el mango se parecía mucho a un palo.
El aspecto de oro en sí se alteró de nuevo para ajustarse a las
necesidades de la llama de gas natural.
La copa de oro real, original fue vendida posteriormente por el
proyecto al Zar de Rusia, el Zar Nicolás. En 1917 durante la Revolución
Rusa el gobierno comunista tomó posesión de ella. La copa se ha quedado
en manos de los rusos pero, según informes, en 1997 fue puesto a la
venta por el gobierno ruso para ayudar a pagar las deudas exteriores de
Rusia. Este autor no ha podido determinar si la copa se vendió realmente
o no. Sólo se sabe que la copa está todavía en existencia.
# 5. “Madre de los Exiliados”
“Madre de los Exiliados” es un término clave en el poema de Emma
Lazarus. En su famoso poema sobre la estatua, (ahora grabado en la base
de la estatua) Lázaro se refiere a la mujer como “La Madre de los
Exiliados”. El poema ha vinculado para siempre de forma indeleble la
estatua a los inmigrantes de todo el mundo.
La estatua es la “santa” patrona de los inmigrantes de todo el
mundo. Por extraño que parezca, la diosa Babilónica Ishtar también era
la diosa patrona de los inmigrantes en Babilonia porque como una diosa
de la libertad personal, trajo esperanza a los inmigrantes que buscaban
una vida mejor para sí mismos en Babilonia.
Conclusiones
Existen demasiadas coincidencias cuando comparamos las
características de las escrituras relativas a la mujer llamada “el
Misterio de Babilonia — la Madre de las Rameras” con el de Ishtar de
Babilonia y la Estatua de la Libertad.
¿Qué se puede concluir?:
Sin embargo, debemos preguntarnos: “¿Esta realmente aclarando el
mundo, o es que en realidad esta diosa mantiene nuestra iluminación en
las sombras mientras sostiene a la luz por encima de su antorcha, sólo
para ocultar la verdad desde lo profano (no iniciado) de el abismo (mar
de humanidad) que se mantiene en la oscuridad? “
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