miércoles, 25 de marzo de 2015

Ofrece PRI candidatos ‘limpios’

Ofrece PRI candidatos ‘limpios’

REGISTRO. César Camacho afirma que el tricolor busca ganar la mayoría en la Cámara de Diputados para acompañar eficazmente al presidente Enrique Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se fijó como meta obtener la mayoría en la Cámara de Diputados y los congresos locales del país, por lo cual, realizaron  una “escrupulosa” revisión del perfil de sus candidatos para evitar que tengan alguna relación con el crimen organizado o posibles conflictos de interés por los bienes que poseen.

Durante el registro de 250 fórmulas de candidatos de mayoría relativa por la coalición PRI-PVEM, César Camacho Quiroz, líder nacional del tricolor, aseguró que han sido cuidadosos en la selección de sus aspirantes y reconoció que por ese motivo muchos priistas desertaron del proceso.

“Hemos sido especialmente cuidadosos en la revisión de la hoja de vida y en la conducta de las candidatas y candidatos, hubo mucha gente que se quedó en el camino porque al final, ante las evidencias, prefirieron evitar seguir en los procesos internos”, afirmó al término del registro de candidatos.

El líder tricolor señaló que la dirigencia investigó las relaciones personales y rastreó los bienes de sus candidatos por mayoría relativa y plurinominales para blindar las postulaciones de aspirantes ligados al narcotráfico o que podrían generar conflictos de intereses.

“El consejo político autorizó que les pidiéramos a los aspirantes que nos permitieran poder asomarnos a su desempeño personal, a sus bienes, y así se ha hecho, de suerte, que una primera prueba de carácter partidario ha sido suficientemente aprobada por los candidatos”, manifestó.

A su parecer, “sabemos que la falibilidad humana puede aparecer en cualquier momento y ningún partido está exento de ello, ahora estaremos bajo el escrutinio de la autoridad electoral y nos someteremos a la autoridad de procuración de justicia”.

Va por la mayoría


El Instituto Nacional Electoral (INE) validará las candidaturas el próximo 4 de abril, y al siguiente día (domingo 5 de abril), arrancarán las campañas para diputados federales. El PRI, según su líder, tiene el objetivo de ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y en los congresos locales que estarán en juego para “acompañar eficazmente al presidente, Enrique Peña Nieto, en su segundo tramo de gobierno”.

“El PRI se ha mantenido consistentemente arriba en las encuestas y así habrá de ocurrir el siete de junio, habremos de seguir trabajando para hacer más amplía la brecha de diferencia ante nuestros adversarios”.

En su opinión, “frente a complejas y crecientes dificultades más democracia, seremos respetuosos de las reglas y habremos de seguir imprimiendo contenido ético”.

El líder del Revolucionario Institucional se comprometió a respetar la legislación electoral “pero no vamos a permitir a nadie que impunemente quebrante las reglas del juego democrático”.

Por su parte, Arturo Escobar, vocero del Partido Verde, con el cual, el Revolucionario Institucional compartirá 250 candidaturas, apuntó que son una “coalición estable, no coyuntural y que rebasa lo electoral y se convierte en coalición de gobierno”.

En el mismo acto, el PRI registró a sus 200 candidatos por la vía plurinominal y otros 50 por mayoría relativa que contenderán sin alianza en las campañas que arrancan en 12 días.

PAN acusa al tricolor de evadir blindaje a candidatos


Por Ana Luisa Guerrero

A pesar de que se han registrado atentados y crímenes contra militantes y aspirantes a puestos de elección popular en todo el país, el PRI se ha negado a sostener un encuentro con autoridades federales, a fin de garantizar la seguridad en el actual proceso electoral, acusó Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.

“Yo quiero insistir en una reunión con el Gobierno federal, con la PGR, el Cisen, para intercambiar visiones, diagnósticos y recomendaciones para poder estar preparados y actuar con oportunidad. No hemos tenido espacio y estaremos buscándolo a la brevedad posible”.

“Sé que el planteamiento que hicimos de que se hiciera tripartita no fue aceptado (por el PRI), no ha sido correspondido y nos lamentamos por esa situación, pero no podemos poner en riesgo la seguridad de nadie y tenemos que avanzar en esta agenda”, aseveró.

No obstante la situación de inseguridad en algunas regiones del país, Madero dijo que ninguno de sus candidatos ha solicitado seguridad personal, aunque sí han tomado sus precauciones en aquellos estados con mayor riesgo de violencia, como Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Oaxaca y Sinaloa.

El PRD coincidió en que la seguridad deberá recaer en el Instituto Nacional Electoral y los gobiernos, mientras que a los partidos les corresponde de elegir a candidatos sin nexos con la delincuencia.

Para lograrlo, el sol azteca presumió que ha aplicado protocolos de ética política en todos sus aspirantes a cargos de elección popular.

En entrevista, Vladimir Vázquez, operador del PRD para la campaña en Michoacán, reconoció que siempre está la amenaza de la criminalidad, por lo que en zonas de peligro actuarán con precaución.



México-Brasil



El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero advierte que dicho partido de futbol podría ser una distracción en la jornada electoral.


Ayer propuso al INE solicitar la reprogramación del partido de futbol entre las selecciones de México y Brasil.


Consideró que sería “perverso” al generar desatención de los votantes e incluso mayor abstencionismo.


“Queremos pedirle al INE que tome las medidas conducentes para promover la participación más amplia en estos procesos, incluyendo la reprogramación de un evento deportivo de esta naturaleza”, destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario