'The Telegraph': "El presidente de Rusia no tiene títeres, sino amigos"
RIA NOVOSTI / Michael Klimentyev
Según un artículo publicado en el diario 'The
Telegraph', la Rusia de Putin es capaz de conseguir el apoyo político
con negociación, sin el uso de armas. Además, afirma que la OTAN con su
pensamiento de la "Guerra Fría" es muy anticuada.
En un artículo publicado este viernes en el diario británico 'The Telegraph', el periodista se pregunta si es posible que Occidente sea el que se
ha quedado atascado en la Guerra Fría, mientras que Vladimir Putin
"está combatiendo en una guerra del futuro y está ganándola"."No es un imperio [Rusia] que la OTAN, con su mentalidad de la Guerra Fría, reconocería […] Es un imperio de influencia, mucho más barato de adquirir, más difícil de detectar y fácil de mantener [...]", afirma 'The Telegraph'.
La cuestión está en que el presidente de Rusia no tiene títeres, sino amigos en los círculos políticos que apoyan a su país, como el partido de Marine Le Pen en Francia, el conservador "Alternativa para Alemania", el presidente checo, Milos Zeman, el partido ganador griego Syriza y otros políticos por toda Europa. El presidente ruso fortalece también las relaciones interestatales a largo plazo en Irán y Egipto, señala el autor.
A diferencia de la URSS, la Rusia de hoy es capaz de conseguir el apoyo de las fuerzas políticas occidentales sin armas, estableciendo relaciones fructíferas para ambas partes. Basta con mirar los últimos acuerdos entre Rusia y Chipre, en el ámbito de la cooperación naval y militar que permiten que los buques de guerra rusos entren en el puerto de Limasol, de modo que muy pronto las instalaciones militares rusas coexistirán con las británicos, algo que, según el autor, es una "situación extraordinaria".
Otro elemento de influencia de Putin es la dependencia energética con la que la Unión Europea de momento no puede hacer nada.
El bloque militar de la OTAN es muy anticuado y los presupuestos militares de los países miembros de la alianza son demasiado bajos, concluye el autor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario