Presidente de Sudáfrica: "Occidente trata a África como vasallo, China es el camino"
Publicado: 11 may 2015 03:18 GMT
| Última actualización: 11 may 2015 03:20 GMT
REUTERS/Nic Bothma/Pool
Los Estados de Occidente no están interesados en el
desarrollo de Sudáfrica, sino en tomar sus recursos naturales sin
devolver nada a cambio, ha dicho el presidente sudafricano, Jacob Zuma, a
RT. En su opinión, la inversión de China es el camino hacia la
prosperidad.
El mundo occidental llegó a África en el
siglo XIX para colonizarla y apoderarse de sus recursos. A pesar de
haber sido descolonizada en el siglo XX, la actitud de EE.UU., el Reino Unido, Francia y otros países sigue siendo la misma, ha dicho el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma a RT. El presidente lamenta que se vea a Sudáfrica como un país del Tercer Mundo y a los africanos como a un tipo de gente que debe estar relacionada para siempre a su pasado. Zuma se refiere no solo a la política de Occidente respecto a sus excolonias, sino también a la esfera de la economía. "Nunca intentaron desarrollar sus excolonias", explica.
Sin embargo, Zuma considera que las cosas no son iguales con China, que ha estado invirtiendo en África desde principios de 2000. "Los chinos han llegado de manera diferente. Han venido para hacer negocios con nosotros. Están dispuestos a ayudarnos… Como resultado, veremos fortalecerse los países", considera Zuma.
Los chinos enseñan a los niños africanos en los colegios y construyen carreteras en muchos países, mientras que los países de Occidente "sólo construían caminos desde las zonas mineras hasta los puertos", añadió el presidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario