martes, 12 de mayo de 2015

Sigue aumentando número de personas sin viviendas en EEUU

Sigue aumentando número de personas sin viviendas en EEUU

us
PL – El número de personas sin viviendas en Estados Unidos aumentó desde 2013 a causa de la crisis económica y el encarecimiento de la vivienda, según indican hoy estadísticas oficiales.
Los resultados del censo bienal publicado por la Autoridad de Servicios para Vagabundos en Los Ángeles (LAHSA, por sus siglas inglés) en el condado de Los Angeles, en California aseguran que los llamados homeless aumentaron allí un 12 por ciento desde 2013.
En total 41 mil 174 personas en este condado carecen de vivienda, de las cuales 28 mil 948 (70,3 por ciento) duermen en las calles mientras que el resto pasa las noches en albergues públicos.
Autoridades dijeron que el alza de la indigencia no se produjo por un aumento de veteranos sin techo, cuya cifra se mantuvo estable en poco más de cuatro mil en los últimos dos años gracias a las ayudas.
Cálculos oficiales precisan que siete mil 500 veteranos pasaron de vagabundos a tener una residencia en Los Ángeles desde 2013.
Peter Lynn, director ejecutivo de LAHSA señaló en un comunicado que la crisis se debe, fundamentalmente, a la falta de viviendas disponibles y a los altos precios.
Según esa organización, los efectos de la crisis financiera de 2008 y su impacto en la economía, que entró en recesión, castigó duramente a California, especialmente a las clases trabajadoras con menos recursos que se enfrentan a desempleo, congelación de salarios y escasez de oferta de viviendas económicas.
La situación se acentúa más cuando las familias más pobres gastan cerca de dos tercios de sus ingresos para tener un techo, puntualizó un informe de California Housing Partnership del mes de abril.
El precio medio de la renta en Los Angeles es uno de los 10 más elevados del país y en la ciudad 723 mil trabajadores ganan menos de 15,25 dólares la hora, de los cuales un 22 por ciento viven en la pobreza.
Recientemente, el diario The New York Times abordó esta crisis e indicó que la existencia de miles de personas sin hogar en Nueva York es un desastre sin solución, incluso para muchos niños.
Señaló el rotativo de la ciudad de los rascacielos que el problema, que se disparó bajo el gobierno del alcalde Michael Bloomberg, no muestra signos de desinflarse a corto plazo bajo su sucesor Bill de Blasio, pues cerca de 57 mil personas duermen en refugios de la ciudad, entre ellos 24 mil niños.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en un discurso en enero calificó el aumento de las personas sin hogar como una vergüenza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario