lunes, 22 de junio de 2015

La relación Rusia-UE, en el callejón sin salida, dice legislador ruso

La relación Rusia-UE, en el callejón sin salida, dice legislador ruso

Banderas de Rusia y de la UE
Las relaciones entre Rusia y la Unión Europea están estancadas, en el callejón sin salida de las sanciones, afirmó el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la cámara baja del Parlamento ruso, Alexéi Pushkov, comentando la decisión de Bruselas de prorrogar las sanciones económicas contra Rusia.
"La ampliación de las sanciones para otros seis meses con la perspectiva indefinida significa que la dinámica negativa se mantiene, no hay avance para disminuir la confrontación, a causa de la decisión de la UE (la confrontación) se mantiene al mismo nivel (…) parece que estamos estancados, en el callejón sin salida de las sanciones", dijo Pushkov.
Indicó que es muy probable que en respuesta Rusia también prolongue sus restricciones contra la UE.

"Si la UE hubiera renunciado a las sanciones, Rusia también elegiría el mismo camino, podríamos esperar el avance hacia la normalización de las relaciones, pero, por desgracia, la decisión de la UE no nos ofrece tal perspectiva", añadió.
Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania

A raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.
En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.
Este lunes los ministros de Exteriores de la UE prorrogaron las sanciones económicas contra Rusia por un plazo de seis meses. De esa manera, las restricciones estarán vigentes hasta finales de enero de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario