jueves, 23 de julio de 2015

Berlusconi revela que Putin le ofreció ser ministro de Economía

Berlusconi revela que Putin le ofreció ser ministro de Economía

© Foto: Servicio de prensa del Kremlin
Europa
URL corto
54913
El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, declaró que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, le había ofrecido convertirse en ciudadano ruso y ser ministro de Economía, en caso de que decidiera abandonar su país natal, escribe este jueves el diario italiano La Stampa.
"Pensad que en Italia me relegan a los márgenes mientras Putin me ha dicho que estaría listo a darme la ciudadanía rusa y la dirección del Ministerio de Economía ruso", dijo Berlusconi citado por el periódico. La Stampa señala que la declaración del ex primer ministro no parece una broma ya que Berlusconi lo reveló durante una reunión con los diputados de su partido Forza Italia.
Según el diario, el político italiano estaba de mal humor y se quejaba de su estado actual.
Berlusconi subrayó también que lo consideran delincuente en su propio país, mientras Rusia, al contrario, está dispuesta a acogerlo.
La Stampa recuerda que todavía se está investigando el caso de Berlusconi que "ya perdió su importancia política y ahora está pensando con ansia en la expatriación a la ex Unión Soviética donde su amigo Vladímir Putin".
Anteriormente, el Tribunal de Nápoles condenó a Berlusconi a tres años de prisión por sobornar a senadores.
En 2007 el entonces opositor Berlusconi gastó varios millones de euros para sobornar a una serie de senadores de la mayoría gobernante para que estos se pusieran de su lado, lo que provocó una crisis gubernamental y la renuncia del primer ministro Romano Prodi en 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario