lunes, 13 de julio de 2015

Irán y el Sexteto acuerdan el levantamiento parcial del embargo de armas, según reportes

Irán y el Sexteto acuerdan el levantamiento parcial del embargo de armas, según reportes

Publicado: 13 jul 2015 13:58 GMT | Última actualización: 13 jul 2015 14:17 GMT
35278
Irán y el Sexteto han acordado el levantamiento parcial del embargo de armas, según ha informado una fuente cercana a las negociaciones sobre el programa nuclear de la República Islámica, que tienen lugar en Viena.

El acuerdo sobre el programa nuclear iraní, que es debatido por el Sexteto y la República Islámica en Viena, prevé un levantamiento parcial de las sanciones contra el comercio de armas, según ha comunicado una fuente cercana a las negociaciones. De este modo, Irán podría suministrar armas a sus aliados en la región con el consentimiento total de la comunidad internacional.
"El acuerdo establece que los iraníes van a continuar suministrando armas de defensa a sus aliados regionales para luchar contra el terrorismo y el extremismo", ha comunicado una fuente en la delegación iraní a Ría Novosti.
El Consejo de Seguridad aprobó una serie de sanciones contra Teherán debido a su programa nuclear, incluidas algunas que restringían su comercio de armas. En este momento, Irán y el Sexteto (EE.UU., Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) están finalizando un acuerdo detallado que levantaría estas sanciones así como las impuestas por naciones individuales a cambio de las restricciones en su programa nuclear.
La República Islámica rechaza las acusaciones de Occidente, que considera que Teherán se vale del programa para encubrir la fabricación de armas nucleares en secreto y defiende sus fines pacíficos, tachando las sanciones occidentales de ilegales e infundadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario