jueves, 9 de julio de 2015

Rusia Podría Prohibir las Donaciones de George Soros.

Rusia Podría Prohibir las Donaciones de George Soros.


ACUSADO DE LLEVAR A CABO UN "GOLPE SUAVE" EN EL PAÍS, RUSIA PODRÍA EXPULSAR DEL PAÍS LAS FUNDACIONES DE CARIDAD DEL MAGNATE GEORGE SOROS.
putin-soros.jpg
La Fundación de caridad del multimillonario de los Hedge Funds, George Soros, puede ser expulsada de Rusia. Moscú considera prohibir las organizaciones no gubernamentales (ONG) extranjeras que promueven la democracia.
TASS, del servicio de comunicación de propiedad estatal de Rusia, informó el miércoles que el Consejo de la Federación consideraría una "lista única" de las ONG acusadas de llevar a cabo la "agresión suave" en el país.
Doce organizaciones están en la "patriótica" lista de detención '", incluyendo las bases de concesión de subvenciones de Soros. Su objetivo es promover "democracias vibrantes y tolerantes cuyos gobiernos son responsables ante sus ciudadanos", según el sitio web de Fundaciones Open Society, que fue fundada por Soros.
CNBC cree que esta es la "Fundación Soros" a la que se refiere TASS. Sin embargo, Open Society Foundations no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.
Otras organizaciones lideradas por Estados Unidos en la lista incluyen el Fondo Nacional para la Democracia, (NED) la Fundación MacArthur y la Casa de la Libertad, más el Centro Democrático de Europa del Este. En total, la lista cuenta con siete organizaciones estadounidenses, tres de los ucranianos y dos de Polonia.
TASS citó un proyecto de decreto que dijo que Rusia se enfrentaba a un "ataque a sus intereses nacionales", con el poder ejercido con la ayuda de las ONG, incluidas las financiadas por los Estados extranjeros.
Este ataque estaba dirigido a "socavar la unidad patriótica" de Rusia.
Rusia bajo Putin ha aparecido a tomar una línea cada vez más autoritaria en los medios de comunicación y las organizaciones de caridad  son vistas como críticos de Moscú. En mayo, por ejemplo, los medios de comunicación de Rusia dijeron que Google, Twitter y Facebook corrían el riesgo de ser bloqueados si no revelaban la identidad de todos los bloggers con más de 3.000 lectores diarios.
China Culpa a los Tiburones de Wall Street Como Soros Por su Debacle en la Bolsa.
Pese a los intentos del gobierno de Pekín de intentar frenar la sangría que sufre la renta variable china, las bolsas del país han borrado ya cerca de 3,5 billones de dólares de su valor de mercado. Un hecho que los expertos relacionan con el importante apalancamiento y la euforia bursátil que ha caracterizado a la segunda economía del mundo durante los últimos meses.
Sin embargo, como señala el portal Zero Hedge, los medios de comunicación chinos intentan buscar culpables en Occidente. Según el periódico Ming Pao, el multimillonario inversor George Soros ha especulado con la debacle china y podría haber sido uno de los responsables de la presión bajista que pesa sobre las bolsas del país. El portal de noticias ifeng.com, citan a un analista que compara la situación actual con 1997, cuando el Hang Seng se desplomó un 60% tras tocar un máximo de 16.673 puntos.
"La fuerte caída estuvo provocada por Soros, que operó en corto con el dólar de Hong Kong y con los futuros del Hang Seng", explicaba este analista que señaló las similitudes entre este hecho y las prácticas experimentadas durante las dos últimas sesiones bursátiles en China.
Esta teoría, donde inversores y otros fondos podrían haberse posicionado a corto en el mercado de futuros y ocasionado posteriormente las masivas pérdidas, estaría apoyada por las declaraciones de distintos gurús bursátiles, según algunos medios chinos. De hecho, Bill Groos, de Janus Capital y co-fundador de Pimco, señaló a comienzos de junio que el Shenzhen Stock Exchange Component Index "presentaba una oportunidad perfecta para operar en corto".
Por aquel entonces, el índice tocaba máximos de los últimos siete años pero cayó más de un 30% tras las declaraciones de Gross. Tanto Morgan Stanley como Credit Suisse también han sido bastante bajistas con la renta variable china durante algún tiempo, lo que ha inspirado a los medios chinos a considerar estos hechos como ataques contra su renta variable.


Fuentes:

Infowars.com
Eleconomista.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario