jueves, 13 de agosto de 2015

Comandante Fidel Castro: Nunca dejaremos de luchar por la paz y la igualdad

Foto: Archivo
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, reitera que el Gobierno de Cuba no dejará de luchar por la paz y la igualdad, sin distinción de raza ni religión.
“No dejaremos nunca de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos, con independencia del color de la piel y el país de origen de cada habitante del planeta, así como por el derecho pleno de todos a poseer o no una creencia religiosa”, indica en una carta publicada este jueves, cuando cumple 89 años de vida.
En la misiva, el comandante Castro ratifica sus sueños de consolidar la justicia social y el acceso de todos los ciudadanos a derechos como la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la cultural, la seguridad, la ciencia y el bienestar.
“Es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha más los que emanen de nuestros sueños de justicia e igualdad para los habitantes de nuestro mundo, es lo que deseo a todos”, añade Castro.
Asimismo, recuerda el bombardeo atómico perpetrado por Estados Unidos en las ciudades japonesas Nagasaki e Hiroshima, hace 70 años, al tiempo que refirió que cuando las bombas fueron lanzadas, después de la guerra desatada por el ataque a la base de Estados Unidos en Pearl Harbor, ya el imperio japonés estaba vencido.
“Estados Unidos, el país cuyo territorio e industrias permanecieron ajenos a la guerra, pasó a ser el de mayor riqueza y mejor armado de la Tierra, frente a un mundo destrozado, repleto de muertos, heridos y hambrientos. Juntos, la URSS y China habían perdido más de 50 millones de vidas, sumadas a una enorme destrucción material”, rememora el comandante Castro.
Igualmente, precisa que tras los sucesos, casi todo el oro del mundo pasó a las arcas de Estados Unidos, por lo que se calcula que la totalidad del metal precioso como reserva monetaria de la nación norteamericana alcanza las 8 mil 133,5 toneladas.
“Mientras tanto, se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños, que ascienden a cuantiosos millones de dólares, como denunció nuestro país con argumentos y datos irrebatibles a lo largo de sus intervenciones en las Naciones Unidas”, expresa Fidel Castro en el texto.

AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario