martes, 18 de agosto de 2015

Contrato lujoso: El Ayuntamiento de Madrid gana 600.000 euros al año con ropa donada para los pobres

Contrato lujoso: El Ayuntamiento de Madrid gana 600.000 euros al año con ropa donada para los pobres

RT⎮17 ago 2015
Contrato lujoso: El Ayuntamiento de Madrid gana 600.000 euros al año con ropa donada para los pobres
La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, en vísperas de las elecciones municipales otorgó a la empresa Ecotextile Solidarity el contrato para instalación de contenedores con ropa donada para los pobres, que debería suponer unos ingresos para el Ayuntamiento más de 600.000 euros al año.
De acuerdo con el diario español ‘El País’, la exalcaldesa del Partido Popular (PP) seis días antes de las elecciones municipales, celebradas en mayo pasado en España, otorgó a la empresa Ecotextile Solidarity el contrato para gestionar los contenedores de ropa donada en Madrid.
Pese al hecho de que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) le pidió a la exalcaldesa en 2013 que suscribiera un convenio para dicho servicio con una entidad sin ánimo de lucro, Ana Botella contrató a Ecotextile Solidarity.
Se informa que esta empresa había ofrecido 3.200 euros por cada contenedor, multiplicando por seis la suma esperada por Botella, que era de 516 euros, lo cual supondría al Ayuntamiento de Madrid unos ingresos de 600.000 euros al año por este concepto.
A ese respecto Rafael Mas, el portavoz de la organización no gubernamental Humana, que gestionaba los contenedores en la capital desde 2011, calificó la citada alza de precios de un “disparate fuera del mercado”, señalando que este tipo de negocios es muy ventajoso para las empresas.
Las actuales autoridades de la capital de España (Ahora Madrid) han comentado que planean destinar el dinero recaudado en el marco del citado contrato a los ciudadanos más necesitados, cumpliendo con su programa de “gobierno social”.

Fuente:  http://actualidad.rt.com/actualidad/183340-contrato-lujoso-ayuntamiento-madrid-ganar-pobres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario