Un debate de décadas entre músicos sobre afinación está vinculado a teorías de conspiración Nazi, métodos de curación de la Nueva Era, exámenes prácticos de lo que es más fácil en las cuerdas vocales de un cantante, una conexión revivida a conexiones más abstractas de estética, antiguas matemáticas, y conexiones más abstractas de un orden superior. ¿Los instrumentos deberían afinarse a 440 Hz o a 432 Hz? En 1955, la norma internacional de A = 440 Hz se estableció para unificar los diferentes conciertos previamente en uso. Esto significa que el número de vibraciones por segundo del medio A es =440. Pero algunos dicen que A = 432 Hz lleva la música a otro nivel. La música a 432 Hz es más completa y pacífica para las personas, dice estudio La erudita en música, Maria Renold, en su libro “Intervalos, escalas, tonos y afinación de concierto”, describe cómo ella probó los diferentes efectos de afinación en 440 Hz y 432 Hz sobre los oyentes. Pidió a miles de personas en varios países a lo largo de 20 años evaluar cómo se sentían al escuchar cada uno. Ella afirma que el 90% prefirió la afinación a 432 Hz. Cuando se solicitó describirlo usaron palabras como “perfeccionado, correcto, pacífico, soleado”. Por el contrario, los oyentes describieron la afinación en 440 Hz como un sonido “incómodo, opresivo, de mente estrecha”. Renold fue influenciada por el místico austríaco Rudolf Steiner, quien advirtió en contra del “brillo diabólico” de tonos más altos, y abogó por A = 432 Hz como espiritualmente edificante. El estudio de Renold no fue revisado ni tampoco objetado, y parece que ningún científico tampoco intenta replicarlo seriamente. El ingeniero acústico Trevor Cox llevó a cabo un estudio informal en línea, pidiendo a la gente declarar su preferencia entre pedazos de música cambiadas para simular siete diferentes frecuencias de afinación, entre 432 y 440. Con un par de cientos de encuestados, se encontró con una ligera preferencia por el 440 sobre el 432. La música de ensayo involucrada había sido retocada digitalmente, sin embargo, no acústicamente reajustada. No está claro si esto puede haber hecho una diferencia, ya que Renold declaró que en su prueba solo trabajó con instrumentos no eléctricos. Fracasó cualquier prueba que se realizó con tonos producidos electrónicamente. El cambio a 432 Hz fue apoyado por figuras prominentes, incluyendo al tenor de ópera italiano Luciano Pavarotti y a la soprano italiana Renata Tebaldi. Al cantar en esta afinación se dice que un cantante pone menos tensión en sus cuerdas vocales. El por qué 440 Hz fue elegido como estándar es un asunto de algún debate. ¿Fue iniciativa nazi afinar a 440 Hz? La temperatura de las salas de conciertos en Estados Unidos desempeñó un papel en la decisión. JC Deagan, el fabricante estadounidense de instrumentos, determinó que 440 Hz era la mejor frecuencia para las salas de conciertos americanos. Científicos británicos coincidieron en que 440 Hz sería el mejor, sin base a la temperatura de las salas de conciertos, pero basados en la calefacción durante la ejecución de instrumentos de viento de madera. La razón más polémica sugiere que los nazis querían propagar agresión y estrés usando esta afinación. Laurent Rosenfeld escribió el artículo “Cómo los nazis arruinaron la afinación musical”, publicado en la edición de la revista Executive Intelligence Review de septiembre de 1988, (una publicación asociada con el movimiento de LaRouche que supo tener algunas posiciones políticas controvertidas). Rosenfeld señaló que Radio Berlín, el portavoz de propaganda nazi del ministro Josef Goebbels, fue quien organizó una conferencia en 1939 para impulsar el estándar de 440 Hz. Esta conferencia sentó las bases para la decisión de 1955 de establecer oficialmente esa norma. No hubo compositores franceses que fueran invitados a la conferencia, ya que los franceses particularmente se opusieron a la afinación de 440 Hz, informó Rosenfeld. Él escribió: “Otras fuentes, como René Dumesnil, otro defensor de sintonía inferior, dijo que este congreso de Londres fue una preparación: los organizadores primero preguntaron a músicos, ingenieros, fabricantes de instrumentos, físicos, etcétera, si estarían de acuerdo con A = 440, y quien no estuvo de acuerdo, simplemente no fue invitado”. Rosenfeld no hizo especulaciones sobre los motivos nazis para establecer una afinación a 440 Hz, y parece que la idea de propagar la agresión fue tomada por los posteriores defensores de A = 432 Hz. Robert Dussaut, músico francés y defensor del A = 432 Hz dijo, según Rosenfeld: “Mis oponentes dicen que los estadounidenses quieren que la afinación sea de 440 vibraciones por segundo, a causa del jazz [que ha elevado el tono a 440 y más allá], y que deberíamos estar en conformidad con ellos. Fue sorprendente para mí que nuestros músicos de orquesta y nuestros cantantes deban por lo tanto depender de jazzistas del otro lado del Atlántico.... Consideraciones comerciales vienen primero. Los artistas tienen que renunciar”. Aparte de preocupaciones políticas y comerciales, el debate de afinación también se centran en las afirmaciones de que la vibración en 432 Hz es más beneficiosa para el cuerpo humano y que 432 es un número especial, incluso místico y significante. Cimatics: ‘La ciencia del sonido lo hace visible’ Se dice que la afinación de 432 Hz tiene un efecto positivo sobre el agua, y por lo tanto también en nuestros cuerpos, ya que este está mayormente compuesto de agua. John Stuart Reid desarrolló un instrumento llamado CymaScope, utilizado en un campo de estudio conocido como cymatics. La página web oficial del CymaScope describe a cymatics como “la ciencia del sonido visual”. El sitio web continúa: “Se basa en el principio de que cuando el sonido encuentra una membrana como la piel, o la superficie del agua, allí se imprime un patrón invisible de energía. En otras palabras, las vibraciones periódicas en la muestra del sonido se convierten y se vuelven en ondas periódicas de agua, creando bellos patrones geométricos que revelan al una vez oculto reino del sonido”. Reid probó el efecto de A = 432 Hz en el agua, con su CymaScope a petición del líder de 432, el proponente Brian T. Collins. Collins publicó la respuesta de Reid: “432 Hertz estalla como un triángulo, cada vez que lo imaginamos. Nos pareció que había algo mal con CymaScope, pero después de probar durante más de una hora, llegamos a la conclusión de que el número 3 de alguna manera fue universalmente conectado al 432 Hertz”. Cymatics muestra patrones creados por la sintonización 432 Hz para ser estéticamente más agradable que los creados por el 440 Hz. Pero el compositor Milton Mermikides señaló en su blog, que los recipientes utilizados para contener el agua habrían modulado los resultados. “Algunos recipientes tendrán patrones más bonitos con 432 Hz en lugar de 440 Hz, y otros pueden tener todo lo contrario”, escribió. “Es igual que el argumento, un número particular de calzado es el perfecto para mostrar un video de un individuo feliz caminando con un par, y luchando para ponerlo en una talla diferente”. ¿432 es un número especial? La resistencia a muchas reclamaciones de que 432 es el número con un significado especial se diluye por la manipulación de los números requeridos para retornar a los reclamos. Una de las afirmaciones más simples es que el 432 es importante por ser la raíz cuadrada de la velocidad de la luz. En realidad, la raíz cuadrada de la velocidad de la luz es de 431,6, pero es bastante cercana. El diámetro del Sol es cerca de 864 mil millas, eso es 2 x 432.000. El diámetro de la Luna es de aproximadamente 2.160, eso es 4.320 dividido por 2. Comenzamos a ver que la división y multiplicación están obligadas a hacer varios valores que se refieran al número 432. Un ejemplo de manipulación más compleja está dado por Collins. Él escribió que, “Es evidente la conexión de Stonehenge a la procesión orbital de equinoccio de 25.920 años, y es obvio el número 432”. Él prosigue un patrón de dividir 360 por el número de piedras en cada anillo y luego al dividir 25.920 por ese número. Al realizar estas divisiones, los otros anillos no permiten a números relacionados con 432 (aunque ellos permitan otros números cósmicamente significativos, dijo él). Sólo el anillo de 60 piedras se relaciona con 432: “Cuando se divide las 60 piedras del segundo círculo de 360° para 60, usted obtiene 6. 25.920 dividido por 6 es igual a 4.320. ... Si el segundo círculo de 60 piedras equivale a 25.920 años y luego cada piedra es igual a 432 años alrededor de los 12 sectores de la procesión de 25.920 años”. Hay más en su explicación, pero basta con decir que la declaración general de que 432 es un número muy significativo, parece basarse en varias manipulaciones de números. Puede ser que tenga algún significado, pero el significado no es manifiestamente aparente, parece que uno debe mantenerse buscando hasta encontrarlo. También se afirma que los músicos antiguos de Grecia, Egipto y en aún más remotas civilizaciones afinaban sus instrumentos a 432 Hz. La Gran Época no pudo, sin embargo, encontrar ninguna evidencia concreta de que esto sea así. En la historia reciente, antes de que se estableciera la norma de 440 Hz, los músicos utilizaron una variedad de frecuencias para afinar. Es asunto de preferencia Ya sea que 432 es un número de significado cósmico, o si la frecuencia de 432 Hz afecta beneficiosamente al agua en su cuerpo, puede que no importe tanto como si simplemente prefiera sintonizarlo a 432. El cómo la música nos hace sentir puede ser más el de una cuestión subjetiva que de una cuestión objetiva. Ivan Yanakiev, un conductor educado en la Academia Nacional de Bulgaria, tuvo un chelista para interpretar a “Cello Suite No. 1 en sol mayor” de Bach con la afinación de 432 Hz. “Era nuevo. Fue brillante”, Yanakiev dijo el año pasado a la revista Motherboard de Vice. “Fue una canalización de pura luz y amor que vibró a través de toda la habitación”. En 2013, Yanakiev confundó al 432 de la Orquesta para difundir la vibración 432 Hz alrededor del mundo. La Dr. Diana Deutsch, psicóloga perceptiva y cognitiva en la Universidad de San Diego, California, ha escrito sobre psicología de la música, dijo Motherboard que ella estaría interesada en realizar pruebas similares para ver su preferencia en las personas de Renold. Tanto 440 Hz como el 432 Hz, están recibiendo sus melodías. La norma puede cambiar como resultado, pero si no lo hace, las preferencias de cualquier manera podrían disfrutar las melodías de su agrado. El universo está lleno de misterios que desafían nuestro conocimiento actual. En “Explorando Enigmas”, La Gran Época recoge historias sobre estos extraños fenómenos que estimulan la imaginación y la abren a impensables posibilidades. ¿Son verdad? Usted decide.La entrada Música afinada a 432 Hz: ¿vibra a un nivel divino? aparece primero en Noticias de China en español, últimas noticias internacionales | La Gran Época.
"BIENVENIDOS AL BLOG MAS IMPORTANTE DE INVESTIGACIÓN Y RECOPILACIÓN DE NOTICIAS"
Una revista de estudio, recopilación e investigación de noticias que impactan realmente al mundo..
viernes, 14 de agosto de 2015
Música afinada a 432 Hz: ¿vibra a un nivel divino?
Un debate de décadas entre músicos sobre afinación está vinculado a teorías de conspiración Nazi, métodos de curación de la Nueva Era, exámenes prácticos de lo que es más fácil en las cuerdas vocales de un cantante, una conexión revivida a conexiones más abstractas de estética, antiguas matemáticas, y conexiones más abstractas de un orden superior. ¿Los instrumentos deberían afinarse a 440 Hz o a 432 Hz? En 1955, la norma internacional de A = 440 Hz se estableció para unificar los diferentes conciertos previamente en uso. Esto significa que el número de vibraciones por segundo del medio A es =440. Pero algunos dicen que A = 432 Hz lleva la música a otro nivel. La música a 432 Hz es más completa y pacífica para las personas, dice estudio La erudita en música, Maria Renold, en su libro “Intervalos, escalas, tonos y afinación de concierto”, describe cómo ella probó los diferentes efectos de afinación en 440 Hz y 432 Hz sobre los oyentes. Pidió a miles de personas en varios países a lo largo de 20 años evaluar cómo se sentían al escuchar cada uno. Ella afirma que el 90% prefirió la afinación a 432 Hz. Cuando se solicitó describirlo usaron palabras como “perfeccionado, correcto, pacífico, soleado”. Por el contrario, los oyentes describieron la afinación en 440 Hz como un sonido “incómodo, opresivo, de mente estrecha”. Renold fue influenciada por el místico austríaco Rudolf Steiner, quien advirtió en contra del “brillo diabólico” de tonos más altos, y abogó por A = 432 Hz como espiritualmente edificante. El estudio de Renold no fue revisado ni tampoco objetado, y parece que ningún científico tampoco intenta replicarlo seriamente. El ingeniero acústico Trevor Cox llevó a cabo un estudio informal en línea, pidiendo a la gente declarar su preferencia entre pedazos de música cambiadas para simular siete diferentes frecuencias de afinación, entre 432 y 440. Con un par de cientos de encuestados, se encontró con una ligera preferencia por el 440 sobre el 432. La música de ensayo involucrada había sido retocada digitalmente, sin embargo, no acústicamente reajustada. No está claro si esto puede haber hecho una diferencia, ya que Renold declaró que en su prueba solo trabajó con instrumentos no eléctricos. Fracasó cualquier prueba que se realizó con tonos producidos electrónicamente. El cambio a 432 Hz fue apoyado por figuras prominentes, incluyendo al tenor de ópera italiano Luciano Pavarotti y a la soprano italiana Renata Tebaldi. Al cantar en esta afinación se dice que un cantante pone menos tensión en sus cuerdas vocales. El por qué 440 Hz fue elegido como estándar es un asunto de algún debate. ¿Fue iniciativa nazi afinar a 440 Hz? La temperatura de las salas de conciertos en Estados Unidos desempeñó un papel en la decisión. JC Deagan, el fabricante estadounidense de instrumentos, determinó que 440 Hz era la mejor frecuencia para las salas de conciertos americanos. Científicos británicos coincidieron en que 440 Hz sería el mejor, sin base a la temperatura de las salas de conciertos, pero basados en la calefacción durante la ejecución de instrumentos de viento de madera. La razón más polémica sugiere que los nazis querían propagar agresión y estrés usando esta afinación. Laurent Rosenfeld escribió el artículo “Cómo los nazis arruinaron la afinación musical”, publicado en la edición de la revista Executive Intelligence Review de septiembre de 1988, (una publicación asociada con el movimiento de LaRouche que supo tener algunas posiciones políticas controvertidas). Rosenfeld señaló que Radio Berlín, el portavoz de propaganda nazi del ministro Josef Goebbels, fue quien organizó una conferencia en 1939 para impulsar el estándar de 440 Hz. Esta conferencia sentó las bases para la decisión de 1955 de establecer oficialmente esa norma. No hubo compositores franceses que fueran invitados a la conferencia, ya que los franceses particularmente se opusieron a la afinación de 440 Hz, informó Rosenfeld. Él escribió: “Otras fuentes, como René Dumesnil, otro defensor de sintonía inferior, dijo que este congreso de Londres fue una preparación: los organizadores primero preguntaron a músicos, ingenieros, fabricantes de instrumentos, físicos, etcétera, si estarían de acuerdo con A = 440, y quien no estuvo de acuerdo, simplemente no fue invitado”. Rosenfeld no hizo especulaciones sobre los motivos nazis para establecer una afinación a 440 Hz, y parece que la idea de propagar la agresión fue tomada por los posteriores defensores de A = 432 Hz. Robert Dussaut, músico francés y defensor del A = 432 Hz dijo, según Rosenfeld: “Mis oponentes dicen que los estadounidenses quieren que la afinación sea de 440 vibraciones por segundo, a causa del jazz [que ha elevado el tono a 440 y más allá], y que deberíamos estar en conformidad con ellos. Fue sorprendente para mí que nuestros músicos de orquesta y nuestros cantantes deban por lo tanto depender de jazzistas del otro lado del Atlántico.... Consideraciones comerciales vienen primero. Los artistas tienen que renunciar”. Aparte de preocupaciones políticas y comerciales, el debate de afinación también se centran en las afirmaciones de que la vibración en 432 Hz es más beneficiosa para el cuerpo humano y que 432 es un número especial, incluso místico y significante. Cimatics: ‘La ciencia del sonido lo hace visible’ Se dice que la afinación de 432 Hz tiene un efecto positivo sobre el agua, y por lo tanto también en nuestros cuerpos, ya que este está mayormente compuesto de agua. John Stuart Reid desarrolló un instrumento llamado CymaScope, utilizado en un campo de estudio conocido como cymatics. La página web oficial del CymaScope describe a cymatics como “la ciencia del sonido visual”. El sitio web continúa: “Se basa en el principio de que cuando el sonido encuentra una membrana como la piel, o la superficie del agua, allí se imprime un patrón invisible de energía. En otras palabras, las vibraciones periódicas en la muestra del sonido se convierten y se vuelven en ondas periódicas de agua, creando bellos patrones geométricos que revelan al una vez oculto reino del sonido”. Reid probó el efecto de A = 432 Hz en el agua, con su CymaScope a petición del líder de 432, el proponente Brian T. Collins. Collins publicó la respuesta de Reid: “432 Hertz estalla como un triángulo, cada vez que lo imaginamos. Nos pareció que había algo mal con CymaScope, pero después de probar durante más de una hora, llegamos a la conclusión de que el número 3 de alguna manera fue universalmente conectado al 432 Hertz”. Cymatics muestra patrones creados por la sintonización 432 Hz para ser estéticamente más agradable que los creados por el 440 Hz. Pero el compositor Milton Mermikides señaló en su blog, que los recipientes utilizados para contener el agua habrían modulado los resultados. “Algunos recipientes tendrán patrones más bonitos con 432 Hz en lugar de 440 Hz, y otros pueden tener todo lo contrario”, escribió. “Es igual que el argumento, un número particular de calzado es el perfecto para mostrar un video de un individuo feliz caminando con un par, y luchando para ponerlo en una talla diferente”. ¿432 es un número especial? La resistencia a muchas reclamaciones de que 432 es el número con un significado especial se diluye por la manipulación de los números requeridos para retornar a los reclamos. Una de las afirmaciones más simples es que el 432 es importante por ser la raíz cuadrada de la velocidad de la luz. En realidad, la raíz cuadrada de la velocidad de la luz es de 431,6, pero es bastante cercana. El diámetro del Sol es cerca de 864 mil millas, eso es 2 x 432.000. El diámetro de la Luna es de aproximadamente 2.160, eso es 4.320 dividido por 2. Comenzamos a ver que la división y multiplicación están obligadas a hacer varios valores que se refieran al número 432. Un ejemplo de manipulación más compleja está dado por Collins. Él escribió que, “Es evidente la conexión de Stonehenge a la procesión orbital de equinoccio de 25.920 años, y es obvio el número 432”. Él prosigue un patrón de dividir 360 por el número de piedras en cada anillo y luego al dividir 25.920 por ese número. Al realizar estas divisiones, los otros anillos no permiten a números relacionados con 432 (aunque ellos permitan otros números cósmicamente significativos, dijo él). Sólo el anillo de 60 piedras se relaciona con 432: “Cuando se divide las 60 piedras del segundo círculo de 360° para 60, usted obtiene 6. 25.920 dividido por 6 es igual a 4.320. ... Si el segundo círculo de 60 piedras equivale a 25.920 años y luego cada piedra es igual a 432 años alrededor de los 12 sectores de la procesión de 25.920 años”. Hay más en su explicación, pero basta con decir que la declaración general de que 432 es un número muy significativo, parece basarse en varias manipulaciones de números. Puede ser que tenga algún significado, pero el significado no es manifiestamente aparente, parece que uno debe mantenerse buscando hasta encontrarlo. También se afirma que los músicos antiguos de Grecia, Egipto y en aún más remotas civilizaciones afinaban sus instrumentos a 432 Hz. La Gran Época no pudo, sin embargo, encontrar ninguna evidencia concreta de que esto sea así. En la historia reciente, antes de que se estableciera la norma de 440 Hz, los músicos utilizaron una variedad de frecuencias para afinar. Es asunto de preferencia Ya sea que 432 es un número de significado cósmico, o si la frecuencia de 432 Hz afecta beneficiosamente al agua en su cuerpo, puede que no importe tanto como si simplemente prefiera sintonizarlo a 432. El cómo la música nos hace sentir puede ser más el de una cuestión subjetiva que de una cuestión objetiva. Ivan Yanakiev, un conductor educado en la Academia Nacional de Bulgaria, tuvo un chelista para interpretar a “Cello Suite No. 1 en sol mayor” de Bach con la afinación de 432 Hz. “Era nuevo. Fue brillante”, Yanakiev dijo el año pasado a la revista Motherboard de Vice. “Fue una canalización de pura luz y amor que vibró a través de toda la habitación”. En 2013, Yanakiev confundó al 432 de la Orquesta para difundir la vibración 432 Hz alrededor del mundo. La Dr. Diana Deutsch, psicóloga perceptiva y cognitiva en la Universidad de San Diego, California, ha escrito sobre psicología de la música, dijo Motherboard que ella estaría interesada en realizar pruebas similares para ver su preferencia en las personas de Renold. Tanto 440 Hz como el 432 Hz, están recibiendo sus melodías. La norma puede cambiar como resultado, pero si no lo hace, las preferencias de cualquier manera podrían disfrutar las melodías de su agrado. El universo está lleno de misterios que desafían nuestro conocimiento actual. En “Explorando Enigmas”, La Gran Época recoge historias sobre estos extraños fenómenos que estimulan la imaginación y la abren a impensables posibilidades. ¿Son verdad? Usted decide.La entrada Música afinada a 432 Hz: ¿vibra a un nivel divino? aparece primero en Noticias de China en español, últimas noticias internacionales | La Gran Época.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario