martes, 8 de septiembre de 2015

No hay país del mundo que intente ser soberano que no sufra injerencia y desestabilización por parte de EEUU

No hay país del mundo que intente ser soberano que no sufra injerencia y desestabilización por parte de EEUU





Foto: diariocolatino.com


El Salvador denuncia campaña desestabilizadora con fines golpistas


Por teleRUR

El Ejecutivo salvadoreño le da seguimiento a un posible intento golpista.
El Ejecutivo salvadoreño le da seguimiento a un posible intento golpista.
El Gobierno salvadoreño detalló que la iniciativa guarda similitud con las acciones empleadas en Ecuador y Venezuela. El Gobierno de la Republica de El Salvador advirtió este sábado la puesta en marcha de […]

El Ejecutivo salvadoreño le da seguimiento a un posible intento golpista. El Ejecutivo salvadoreño le da seguimiento a un posible intento golpista.


El Gobierno salvadoreño detalló que la iniciativa guarda similitud con las acciones empleadas en Ecuador y Venezuela.


El Gobierno de la Republica de El Salvador advirtió este sábado la puesta en marcha de una campaña de desestabilización con fines golpistas.


“La derecha de este país, y presumimos en esto que el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) -ellos tendrán que aclararlo- han lanzado en redes sociales la campaña Mano Negra”, explicó el secretario de Comunicaciones del ejecutivo salvadoreño, Eugenio Chicas. Desde San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana, 76 kilómetros al oeste de San Salvador (capital), el funcionario señaló que la iniciativa busca desprestigiar los esfuerzos del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén a favor del pueblo.


Chicas afirmó que dicha campaña es similar a la denominada “Mano Blanca”, que durante el conflicto armado en ese país (1980-1992) incitaba a la represión y al asesinato. “Este es un movimiento golpista, estrictamente golpista”, denunció Chicas.


De la misma manera, resaltó la afinidad a las maniobras desestabilizadoras impulsadas en Ecuador, en Venezuela y otros países con el objetivo de afectar “a este Gobierno que está resolviendo los problemas de la gente”.


El alto funcionario gubernamental indicó que los impulsores de la Mano Negra están “buscando firmas” para la “desestabilización de un gobierno del pueblo, de un gobierno legal, de un gobierno legítimo, que lucha cada día por los intereses de la población”.


Ante esto, el secretario de Comunicaciones salvadoreño sostuvo que “se van a enfrenar con la institucionalidad del Estado, con un país democrático que ha fortalecido, que ha creado sus instituciones, y que tiene la valentía y la firmeza de defender estos avances democráticos”.


El partido de izquierda llamó a defender la soberanía nacional, rechazar cualquier tipo de injerencia y a apoyar el proceso de cambios a favor del pueblo iniciado en 2009.


http://www.telesurtv.net/news/El-Salvador-denuncia-campana-desestabilizadora-con-fines-golpistas-20150718-0038.html


El Salvador lanza plan para mejorar la seguridad
El “Plan El Salvador Seguro” será encabezado por el presidente Salvador Sánchez Cerén. El “Plan El Salvador Seguro” será encabezado por el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Foto: diariocolatino.com


Publicado 16 julio 201. Las medidas son tomadas por el incremento exponencial de la criminalidad del país centroamericano.


En El Salvador se inició este jueves un plan destinado a mejorar la seguridad en varios de los municipios más violentos del país, el cual combina políticas de desarrollo social y de combate al delito, una iniciativa del Gobierno, apoyada por organizaciones civiles.


El proyecto, denominado Plan Salvador Seguro, fue estrenado en Ciudad Delgado, en el sector noroeste de la capital, por ser uno de los municipios más afectados por la criminalidad, en especial de las pandillas, según el ministerio de Seguridad Pública.


“Con este plan atenderemos las necesidades de inclusión que pide la población, va a permitir que junto a acciones encaminadas a mejorar la seguridad tengamos mecanismos para brindar a los habitantes oportunidades de desarrollo”, aseguró el alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero.


El alcalde Minero explicó que en materia de prevención del delito, la comuna, con apoyo de la empresa privada, emprenderá proyectos de capacitación en oficios para habitantes de Ciudad Delgado. El plan es encabezado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, con la iniciativa del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia. También participan comunidades vinculadas a la iglesia y la sociedad civil en general.


La entidad cuenta además con la asesoría técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Datos: El Ministerio de Educación, en colaboración con el proyecto, mejorará condiciones de infraestructura en escuelas de la localidad para evitar la deserción escolar.


En materia de seguridad, la policía y la alcaldía han montado un sistema de cámaras en las calles y un centro de monitoreo que permitirá una mejor vigilancia, señaló el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, El “Plan El Salvador Seguro” será puesto en práctica inicialmente en diez de los cincuenta municipios con mayor índice de violencia en el país.


http://www.telesurtv.net/news/El-Salvador-lanza-plan-para-mejorar-la-seguridad-20150716-0067.html.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario