El operador de trenes de Dinamarca DSB ha interrumpido sus servicios desde y hacia Alemania en medio de la crisis de refugiados que vive Europa. La decisión ha sido tomada después de que centenares de inmigrantes se negaran a bajar del tren en una ciudad fronteriza con Alemania.
El operador de trenes danés
DBS ha comunicado que suspende el servicio de trenes desde y hacia Alemania por un tiempo no determinado,
informa
Deutsche Welle
. La compañía ha comunicado que se ha tomado esta medida en respuesta a la solicitud de la policía local mientras que las autoridades se esfuerzan por afrontar el flujo de refugiados.
Según la policía, unas 200 personas en el puerto de Rodby, en la isla de Lolland, se negaron a bajar de dos trenes. Los inmigrantes pidieron seguir hasta Suecia donde, según aseguraban, tenían familia y amigos. Las autoridades danesas han comunicado que los inmigrantes serán registrados en Dinamarca o devueltos a Alemania.
Anteriormente, la policía danesa cerró una parte de una autopista cerca de la frontera alemana cuando unos 300 inmigrantes intentaron llegar a Suecia a pie. Suecia posee normas de asilo más flexibles que Dinamarca, que a su vez ha introducido mayores restricciones para los refugiados que solicitan asilo. La semana pasada, el Parlamento danés aprobó la disminución de beneficios de bienestar para nuevos refugiados y el lunes pasado publicó anuncios en periódicos libaneses destinados a desalentar la inmigración al país.
También en Austria
Austria también detiene el tráfico de trenes desde Hungría debido a "sobrecarga masiva" de refugiados
Austrian Federal Railways, el operador ferroviario nacional de Austria, ha declarado que está deteniendo el tráfico de los trenes procedentes de Hungría debido a una "sobrecarga" en el contexto de la escalada de la crisis de refugiados en Europa.
"Tenemos que suspender temporalmente la operación de los trenes desde y hacia Hungría debido a una congestión masiva hasta nuevo aviso. No hay billetes disponibles", informa su sitio web.