jueves, 15 de octubre de 2015

La Reserva Federal genera dudas sobre el aumento de los impuestos del combustible

La Reserva Federal genera dudas sobre el aumento de los impuestos del combustible

C.C.
Jueves, 15 de octubre del 2015 - 08:06
  • El 'Financial Times' abre su portada con un análisis sobre la financiación que el Estado Islámico consigue gracias a la venta ilegal de pertróleo.
  • Tanto en 'Financial Times' como el 'Wall Street Journal' destacan el aumento de las preocupaciones del mercado sobre la división de la cúpula de la Reserva Federal sobre el incremento o no de los impuestos sobre el combustible.
Ejemplares del 'Financial Times'. El diario pasa a formar parte del grupo japonés Nikkei
FINANCIAL TIMES
LOS YIHADISTAS GENERAN 500 MILLONES DE DÓLARES GRACIAS A LA VENTA DE PETRÓLEO
El 'Financial Times' abre su portada con un análisis sobre la financiación que el Estado Islámico consigue gracias a la venta ilegal de pertróleo. Explica que en la afueras de los campos de petróleo del este de Siria, con aviones de combate sobrevolando la zona, se despliega una fila de camiones de 6 kilómetros de largo. Algunos conductores llegan a esperar durante un mes para llenar sus cisternas de crudo. Los conductores a veces dejan sus vehículos sin vigilancia durante semanas esperando su turno. Tal es la demanda que se ha generado todo un mercado alrededor de este productor en la zona con vendedores ambulantes de té y puestos de falafel.
LA RESERVA FEDERAL AUMENTA LAS DUDAS SOBRE LOS IMPUESTOS SOBRE EL COMBUSTIBLE EN 2015
Como segunda noticia el rotativo destaca el aumento de las preocupaciones del mercado sobre la división de la cúpula de la Reserva Federal sobre el incremento o no de los impuestos sobre el combustible. La disputa salió a la luz cuando dos miembros de la junta de la FED señalaron su oposición a un incremento de las tasas a corto plazo.
EL MAGNATE CHINO, SAM PA, DETENIDO POR EL PARTIDO COMUNISTA
'Financial Times' se hace eco de la noticia de la detención del magnate chino Sam Pa y explica que el futuro de los negocios de Hong Kong con África se tambalea después de que este empresario, vinculado a los servicios de inteligencia, se viera envuelto en una investigación del Partido Comunista del país.
WALL STREET JOURNAL
AUMENTAN LAS DUDAS DE LA RESERVA FEDERAL SOBRE EL INCREMENTO DE LAS TASAS EN 2015
Las posibilidades de que la Reserva Federal aumente los tipos de interés en este 2015 disminuyen a pesar de los signos de debilidad de la actividad económica. Los bancos centrales se sienten decepcionados por esta inactividad ya que esperaban que este año pudieran mover ficha después de un largo periodo de "políticas de dinero fácil".
LA CASA BLANCA PRESIONA PARA REBAJAR LA TENSIÓN EN EL MEDIO ORIENTE
El Gobierno de Obama se empeña en realizar un nuevo esfuerzo para calmar la escalada de tensión que aumenta cada vez más entre israelíes y palestinos, a pesar de haber perdido su capacidad de influencia en los líderes de ambos lados.
LOS ACUERDOS CERVECEROS DIFICULTAN LA ESTRATEGIA DE EMBOTELLADO DE COCA-COLA
Coca-Cola se enfrente a una difícil decisión después de que la cervecera AB InBev planeara comprar a su rival SABMiller por 104.200 millones de dólares. Y es que SABMiller era una empresa clave para las plantas de embotellado del refresco en el continente africano.
LES ECHOS
AIR FRANCE SE ENFRENTA A LAS AMBIGÜEDADES DEL ESTADO
El rotativo económico francés 'Les Echos' destaca en su portada de papel que ante el aumento de las tensiones en el caso de Air Frances, el gobierno del país ha puesto en marcha un plan para relajar las negociaciones. Los dos ministros interesados en el escándalo, Segolene Royal de Transportes, y Myriam El Khomri, de Trabajo, pidieron la suspensión del plan de reducción de plantilla en más de 2.900 puestos de trabajo.
PSA COMPACTA SUS FÁBRICAS Y REVENDE SUS TIERRAS
El grupo quiere aumentar su competitividad en Francia y desarrollar 160 hectáreas de terreno. En Aulnay, Sochaux, Rennes o Douvrin la industria quiere optimizar una docena de fábricas ahorrando dinero en impuestos, mantenimiento y energía.
LOS PRECIOS DE LA GASOLINA Y DEL DIÉSEL SE EQUIPARAN
Mientras que el debate dividió a la mayoría de los agentes implicados, el gobierno ha decidido: Se reducirá en gran media la diferencia de precios entre el diésel y la gasolina a través de los impuestos. El precio de la gasolina se elevará un céntimo en 2016, mientras que el de la gasolina se verá reducido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario