martes, 17 de noviembre de 2015

Solidaridad con el pueblo francés y repudio a las potencias que han generado esta situación internacional

Solidaridad con el pueblo francés y repudio a las potencias que han generado esta situación internacional

Artículos de Opinión | Lois Pérez Leira* |
La Organización política La Izquierda quiere señalar su más profundo repudio a los atentados terroristas cometidos por el Estado Islámico en Paris, que se cobro la vida de 130 inocentes. Como así también transmitirle nuestra solidaridad a todo el pueblo francés y especialmente a los familiares de las víctimas y a los propios heridos, que se están recuperando.
Este atentando demencial es consecuencia directa de las políticas de injerencia militar del imperialismo norteamericano y sus socios europeos de la OTAN como así también del estado sionista de Israel y de Arabia saudita. Que en su política de conjunto intentan repartirse un espacio geopolítico de gran valor económico y estratégico.
Han sido estos propios países quienes han creado, financiaron económicamente y prepararon militarmente al estado Islámico. Proporcionándoles armamentos sostificados y logística.
La acción mancomunada de estos países terroristas han causado la muertes de cientos de miles de personas en las últimas dos décadas, Afganistán, Iraq, Palestina, Líbano, Libia etc. Expresándose ahora en Siria todo el drama de estas políticas que siembran la muerte y la destrucción, como así también el desplazamiento forzoso de millones de seres humanos.
Debemos de recordar que el gobierno social liberal de Francia Francois Hollande ha sido uno de los principales países agresores del pueblo Libio, que termino con la destrucción de este prospero país y lo convirtió en un estado Fallido.
Como también ha sido responsable el estado español por ser parte activa de la OTAN y sus políticas violatorias de los derechos nacionales de los pueblos y de las personas.
Mientras estos acontecimientos suceden el propio Papa Francisco nos viene advirtiendo de que estos acontecimientos son un preludio de una tercera guerra mundial. A pesar de ello la derecha española sigue con el mismo discurso del ex presidente Aznar y los partidos mayoritarios que se denominan de izquierda emiten declaraciones vacías de contenidos desviando la atención de quien son los verdaderos responsables de este genocidio generalizado, que se está cometiendo en varios puntos del mundo.
Por ello hacemos un llamamiento a redoblar la solidaridad antiimperialista de los pueblos, especialmente con el pueblo y gobierno de Siria, que combate sin desmayos contra el Estado Islámico. Al mismo tiempo debemos redoblar la lucha por la paz en el mundo.
La Izquierda considera que un futuro gobierno de progreso en el Estado español debe de reconsiderar su pertenencia en la OTAN convocando a un plebiscito.
* Coordinador General de LA IZQUIERDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario