miércoles, 23 de diciembre de 2015

Ansarolá: Saudíes y emiratíes son títeres de EE.UU. e Israel


telesurtv.net

Ansarolá: Saudíes y emiratíes son títeres de EE.UU. e Israel

El movimiento popular yemení, Ansarolá, cuestionó los esfuerzos de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos por favorecer intereses de EE.UU. y de Israel en Medio Oriente. 
El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, denunció nuevamente los esfuerzos de Riad (capital de Arabia Saudita)  y Abu Dabi (capital de Emiratos Árabes Unidos) por favorecer los intereses de Estados Unidos (EE.UU.). y del régimen de Israel en Oriente Medio.


A su juicio, la crisis que se observa al sur del territorio yemení, es consecuencia de la presencia de grupos terroristas como Al-Qaeda y el Estado Islámico (Daesh, en árabe).
“Los saudíes y los emiratíes se han convertido en soldados de Estados Unidos e Israel para ejecutar sus conspiraciones en la región, y para lograr tal objetivo hacen uso de todos los medios posibles (…) Hoy en día, EE.UU. alcanza sus objetivos sin gastar ni un solo dólar”, consideró.
En declaraciones ofrecidas en vísperas del aniversario del nacimiento del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), el próximo día 29, Al-Houthi ha destacado que Arabia Saudí es un régimen “reaccionario e ignorante” que “se encuentra evidentemente en el frente de Israel” y daña la imagen del auténtico Islam.
Según el líder de Ansarolá, la única salida para los problemas actuales del mundo del Islam consiste en acabar con el tipo de "islam" adulterado que divulgan EE.UU. y Arabia Saudí.
Sobre la agresión saudí a su país, Al-Houthi resaltó la resistencia del pueblo yemení y refutó la indiferencia internacional ante las diarias matanzas de yemeníes.
Violación a la soberanía yemení
El 26 de marzo de este año, al-Houthi aseguró que Arabia Saudí con su agresión aérea contra Yemen buscaba satisfacer demandas de EE.UU. 
Aseguró que las autoridades saudíes, con sus medidas, han violado la soberanía yemení y que sus constantes agresiones muestran la mezquindad de su régimen.
"Los bombardeos son un ataque contra el pueblo yemení", ha afirmado el líder de Ansarolá, calificando la operaciones militares contra sus posiciones de “agresión criminal injusta e injustificada".


Recordó además que “cuando los grupos armados, entre ellos Al-Qaeda, que representan a Arabia Saudí, fueron vencidos por los combatientes de Ansarolá, Riad y sus aliados decidieron intervenir en los asuntos internos de Yemen”.
Al-Houthi ha declarado que el objetivo de la injerencia saudí es "la invasión y la ocupación de Yemen", aunque ha enfatizado en que el "pueblo no va a ser presa fácil" y dará una respuesta adecuada al respecto.
Contexto
El jefe de delegación de los hutíes, Mohammad Abdel Salaam, informó este 12 de diciembre sobre un alto al fuego en Yemen en los próximos días, tras casi nueves de guerra civil que ha dejado más de seis mil fallecidos. 
"Hemos acordado que desde el día 14 de este mes iniciará la tregua", afirmó.
Por su parte, el ministro yemení de exteriores, Abdel-Malek Al Mejlafi, afirma que “en las negociaciones se prestará especial atención a las urgencias humanitarias. A la entrada de medicinas y alimentos en todo el país. Acudiremos con confianza y buena voluntad y con seriedad para alcanzar la paz esta vez”.
Pero, esto no fue posible, debido a que Arabia Saudita violó una vez más el alto fuego, mientras se desarrollaban las conversaciones de paz en Yemen, que tenían lugar en Ginebra, Suiza. 
Medios locales yemeníes reseñaron que Arabia Saudí faltó a su palabra; puesto que sus cazas bombarderos atacaron la ciudad de Hodaida y lanzaron cuatro misiles sobre la ciudad noroccidental de Saada.
La guerra saudí en Yemen, iniciada en marzo pasado, ya ha dejado más de 32 mil víctimas,entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario