miércoles, 23 de diciembre de 2015

(El Régimen mueve a sus peones) Ex ministros de PP, PSOE y UCD reclaman un Pacto de Estado entre PP, PSOE y Cs

(El Régimen mueve a sus peones) Ex ministros de PP, PSOE y UCD reclaman un Pacto de Estado entre PP, PSOE y Cs 
 
 
 
 23/12/2015 8:56:46 a.m.
Las voces que reclaman un gran acuerdo entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez tras las elecciones generales celebradas el pasado domingo crecen con el paso de los días. Ex ministros del PP, PSOE y UCD, así como destacados empresarios, piden un Pacto de Estado en el que también esté Ciudadanos.
Juan Miguel Villar Mir, Carlos Solchaga, Jaime Mayor Oreja, Eduardo Serra, Javier Gómez-Navarro o Valeriano Gómez defienden desde la portada de Expansión la necesidad de un gran acuerdo entre PP y PSOE, en el que algunos incluyen también al partido de Albert Rivera, para sacar a España de la incertidumbre provocada tras los comicios del pasado domingo.
“Un pacto entre PP y PSOE es el mejor planteamiento para el bienestar”, afirma el ex ministro de Hacienda Juan Miguel Villar Mir, en el mencionado diario económico. Para Carlos Corcuera, ex titular de Economía, “lo mejor es un pacto PP, PSOE y Ciudadanos sin poner piedras en el camino”.
El que fuera ministro de Defensa Eduardo Serra defiende que “hace mucho tiempo que es conveniente que PP y PSOE lleguen a un acuerdo”; mientras que José Luis Corcuera, ex titular del Interior, lanza una advertencia a Pedro Sánchez: “El PSOE no puede pactar con los que quieren disolver España”. Para el ex responsable de TrabajoValeriano Gómez “España no puede estar parada un año, que es lo que pasaría con otras elecciones”.
Javier Gómez-Navarro, exministro de Comercio y Turismo, por su parte, señala que “PSOE y Ciudadanos deben a abstenerse para que el PP gobierne al menos dos años” yRafael Arias-Salgado, que ocupó la cartera de Fomento, afirma que “el Pacto de Estado es posible y es obvio que la situación de España lo exige”.
Otros, como el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, destacan que “lo único real que se está negociando es un Frente Popular PSOE-Podemos”.
La tesis de un gran acuerdo también la defienden reconocidos empresarios como el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, que defiende que “las urnas piden grandes pactos de Estado, poniendo por delante el bien del país”.
Agencias/Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario